NFL

Los Chargers pensaron firmar a Cam Newton previo al NFL Draft

El mariscal de campo es uno de los jugadores de más alto valor que aún no consigue equipo en la agencia libre, como el defensivo Jadeveon Clowney.

Cam Newton vs. Chargers
Streeter Lecka Getty Images

Días antes al NFL Draft virtual, los Chargers consideraban a Cam Newton para hacerlo su mariscal de campo, pero optaron por darle su voto de confianza a Tyrod Taylor para tomar las riendas del ataque de Los Angeles.

“Cam es un quarterback formidable. Ha sido el MVP de esta liga, ha liderado a su equipo al Super Bowl, y está saludable por lo que escucho ahora”, elogió Anthony Lynn a Newton en una entrevista con Zach Gelb, de CBS Sports Radio.

Me siento bien con el cuerpo de mariscales de campo que tengo. Con Tyrod Taylor, Easton Stick, de esos chicos no se habla mucho pero Stick estaba en División I AA y ganó como tres campeonatos nacionales”, replicó Lynn. “Es un gran líder, gran profesional y creo que tendrá un futuro brillante en esta liga algún día”, añadió.

Justin Herbert también es uno de sus pasadores. El novato fue seleccionado por el equipo angelino en la sexta posición global y algunos analistas y expertos esperan que el egresado de Oregon tome la posición de Taylor en algún punto de la temporada.

Taylor estuvo al frente de los Bills como titular por tres temporadas de 2015 a 2017. En ese lapso, el pasador conectó 51 anotaciones por apenas 16 intercepciones, alcanzó marca de 22-20 y, más importante aún, rompió con la sequía de 17 campañas de los Bills sin meterse a la postemporada.

“Cam estará en la plantilla de algún equipo y ayudará a ganarles algunos partidos, pero sí, sí le echamos un vistazo a ello, claro”, señaló sobre los intereses de los Bolts por firmar a Newton.

Newton: Dos meses como agente libre

Actualmente, Newton lleva dos meses sin equipo. Pero esta temporada baja, a diferencia de otros años por la contingencia sanitaria, no está permitido entrevistarse frente a frente con gerentes generales ni realizar pruebas de entrenamiento, donde Newton pudiese demostrar su salud, uno de los aspectos más preocupantes sobre su perfil.

En la Semana 2, en contra de Tampa Bay, Newton salió por una lesión en el pie que le costó toda la temporada. El egresado de Auburn también lidió con una lesión de hombro durante la última campaña. Al llegar a la agencia libre se dijo disponible para ir como titular. El 7 de mayo, ante la situación, optó por anunciar que llegaría como suplente si se trataba del sitio idóneo.

Mike Giardi, quien cubre a los Patriots para los medios de la NFL, comentó a la radio WEEI que "por el momento" el equipo no está interesado en el pasador.