Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Gobernador de NY pide a Jets, Giants y Bills jugar sin público

Andrew Cuomo dijo que, por el momento, el deporte profesional solo será televisado.

Estados UnidosActualizado a
Andrew Cuomo dijo que, por el momento, el deporte profesional solo será televisado.
REUTERS /

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, dijo este lunes que pidió a Giants, Jets, Bills y el resto de los equipos profesionales de su estado que comiencen a planificar sus temporadas sin espectadores.

“He estado alentando a los principales equipos deportivos a planificar el reinicio sin fanáticos, pero los juegos podrían ser televisados”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa. “El estado de New York ayudaría a esas grandes franquicias deportivas a hacer precisamente eso. Hockey, baloncesto, baseball, football; cualquiera que pueda reabrir, seremos un socio inteligente, dispuesto y capaz”.

La NFL anunció la semana pasada que sus equipos podrían reabrir sus instalaciones a partir de este martes, “si lo permiten las regulaciones estatales y locales, si están al corriente con los cumplimientos normativos y requerimientos de la salud pública, y si han implementado los protocolos desarrollados por el Dr. [Allen] Sills y distribuidos a todas las organizaciones el 6 de mayo”.

La liga anunció su calendario de temporada regular, programada para iniciar en septiembre, pero aún no está en posibilidades de anunciar si los juegos serán sin público o con estadios semivacíos, tras la pandemia por coronavirus.

“¿Por qué esperar hasta que puedas llenar un estadio antes de que regresen los equipos? Si puedes televisarlo mientras tanto, genial”, agregó Cuomo.

New York ocupa el primer lugar en Estados Unidos con más de 350,000 casos confirmados y más de 22,000 muertes por COVID-19, según cifras de Google.

Giants, Jets y los Buffalo Bills son las tres franquicias de la NFL que juegan en el estado de New York, que está en proceso de reabrir su economía en diferentes fases por región, aunque New York City no ha recibido autorización.

A diferencia de otras ligas, como la NBA y la NHL, que tuvieron que interrumpir sus temporadas, o la MLB, que no pudo iniciarla, la NFL ha tenido la ventaja de que su campaña regular arranca hasta septiembre.

Por el momento, la NFL planea comenzar su calendario según lo programado, con 17 semanas de temporada regular, Playoffs y el Super Bowl LV en Tampa Bay el domingo 7 de febrero.

El único movimiento que hizo la liga fue cancelar sus juegos internacionales en Londres y la Ciudad de México.

Sin embargo, la NFL no puede controlar los efectos de la pandemia en los siguientes meses, semanas o incluso días, y por ello tiene un plan de contingencia.

El Sports Business Daily reportó que la NFL podría comenzar la temporada el 15 de octubre, eliminar no solo las semanas de descanso, sino también el receso entre los Campeonatos de Conferencia y el Super Bowl, que se se jugaría el 28 de febrero.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para asegurarnos que operamos de manera segura, y eso incluye a nuestros fanáticos”, dijo el comisionado Roger Goodell durante la semana del Draft. “Si no podemos llevar a los fanáticos a un estadio sin estar seguros, entonces analizaremos nuestras alternativas”.