NFL

Optimismo de acero: Roethlisberger presume progreso

El veterano quarterback finalmente se muestra satisfecho con sus pases después de una larga ausencia.

Ben Roethlisberger
Gene J. Puskar Associated Press

En estos tiempos de pandemia, virus mortales y cuarentena, lo único cierto es la incertidumbre. Pero en caso de que vaya a haber una temporada de NFL —y todo apunta a que sí— los Pittsburgh Steelers la iniciarían con su quarterback titular listo y con el cañón bien aceitado.

Después de una operación en el codo que lo ausentó de poco más de 14 partidos la temporada anterior y cubrió con el manto de la duda la recuperación en su brazo de 38 años de edad, Ben Roethlisberger publicó el lunes en sus redes sociales un video que debe ser suficiente para despejar cualquier duda sobre su regreso a los emparrillados.

Semanas atrás, Roethlisberger o una versión un poco más robusta del Yeti, había declarado que no se cortaría el pelo o la barba hasta que fuera capaz de lanzar un “verdadero pase de NFL”. Considerando que el video muestra a “Big Ben” con un nuevo corte y un rostro limpio y afeitado, se puede llegar a la conclusión que está satisfecho con lo que su brazo puede hacer.

En el video de 38 segundos, se le puede ver a Ben en una práctica reciente junto a sus receptores JuJu Smith-Schuster, Ryan Switzer y el running back James Conner, que presumiblemente se reunieron en el área de Pittsburgh para sacudirse un poco el óxido de la cuarentena. El video concluye con dos palabras de Smith-Schuster que bien podrían traducirse como esperanza y optimismo en la ciudad del acero: “He’s Back” —ha vuelto.

Si la pandemia lo permite, el inicio de temporada regular está a poco más de tres meses de distancia, dándole a Roethlisberger tiempo suficiente para afinar un cañón que no ha disparado suficientes balas en el último año y llegar en forma suficientemente buena para ayudar a reactivar a una ofensiva aérea que fue de las peores la campaña anterior debido, en buena parte, a su ausencia.

El regreso de Ben también significaría respaldar las palabras del gerente de los Steelers Kevin Colbert y del coach Mike Tomlin, que desde los primeros meses de pretemporada nunca titubearon al expresar su falta de preocupación con el regreso de su quarterback a tiempo para la siguiente temporada.

Con el progreso captado en video, a Pittsburgh solo les queda mantener la esperanza de que la reaparición de Roethlisberger sea suficiente para inyectarle un nuevo aliento a la 27ma ofensiva de la NFL y penúltima por pase de la liga.