Coronavirus

Coronavirus USA: ¿cuándo se recuperará la economía?

Estados Unidos quiere volver a estabilizar su economía tras el duro golpe que está significando la pandemia, pero el panorama luce complicado sin una vacuna.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus USA: ¿cuándo se recuperará la economía?

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al mundo; el país liderado por Donald Trump suma 1.5 millones de casos confirmados y poco más de 90 mil lamentables fallecimientos. La crisis sanitaria ha puesto en problemas la economía del país norteamericano, ya que se calcula durante el mes de abril se perdieron alrededor de 20.5 millones de empleos, razón por la que el gobierno se encuentra dando cheques de estímulo para ayudar a los habitantes de USA con apoyo económico.

Trump quiere reactivar la economía lo más pronto posible, por lo que ha iniciado con la reapertura del país, pero esta tendrá que ser de una manera lenta y cuidadosa si no quiere que la nación sufra de un nuevo brote en el verano.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía se recuperará, pero para que esto suceda por completo, deben encontrar una vacuna. "A largo plazo e incluso a mediano plazo, no querrás aposta contra la economía estadounidense. La economía estadounidense se recuperará", dijo para "60 Minutes" de CBC.

La recuperación dependerá de la seguridad de los estadounidense

"Suponiendo que no haya una segunda ola de coronavirus, creo que verán que la economía se recuperará de manera constante durante la segunda mitad del año", pero agregó que será vital encontrar la vacuna "para que la economía se recupere por completo".

Por ahora, la Fed ha hecho esfuerzos para mantener los mercados a flote, por lo que se ha asociado con el Departamento del Tesoro desarrollando una serie de programas de préstamos para las empresas y particulares, esto aunado a que la Reserva Federal está comprando bonos corporativos municipales.

"Este es un momento de gran sufrimiento y dificultad, y se produce tan rápido y con tanta fuerza que realmente no se puede expresar con palabras el dolor que sienten las personas y la incertidumbre que se están dando", dijo Powell.