Coronavirus

Donald Trump: 20.5 millones de empleos perdidos en Estados Unidos "no son sorpresivos"

Estados Unidos está viviendo momentos históricos en cuanto a su afectación a la economía, pues 20.5 millones de personas perdieron sus empleos por el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos está viviendo momentos históricos en cuanto a su afectación a la economía, pues 20.5 millones de personas perdieron sus empleos por el COVID-19.

Estados Unidos es el país más sacudido debido a la pandemia de Coronavirus que tiene a millones de personas alrededor del mundo confinadas en sus casas. El país liderado por Donald Trump suma 1 millón 315 mil 897 casos confirmados además de 78 mil 299 lamentables fallecimientos, cifras con las que supera por mucho a España, la segunda nación con más infectados (260 mil 117). Estos números se han reflejado directamente en la economía de USA, pues registra datos históricos en cuanto a empleos perdidos.

Esta semana se dio a conocer que EE.UU estableció un récord de 20.5 millones de trabajos perdidos y una tasa de 14.7 % de paro durante el mes de abril, cifras que poco vistas en la nación americana en casi 90 años, pero Donald Trump fue claro al decir que eran datos "completamente esperados" debido a la pandemia.

En entrevista para la cadena Fox News, el mandatario estadounidense afirmó que las cifras eran de esperarse debido al paro en la economía en USA. "Eran datos completamente esperados. No son sorpresivos. Todo el mundo lo sabe", dijo el también empresario.

Posterior a esto, Trump apeló a las opiniones de los demócratas, quienes afirmó que "incluso ellos no le echaban la culpa de la pérdida de empleos", pues es de recordar que el presidente inició el año con niveles muy bajos de desempleo.

Estado más afectado por Coronavirus en USA

Nueva York continúa siendo el estado más afectado por el Covid-19 en USA, pues es aquí donde se estableció el epicentro de la pandemia y en donde más casos confirmados se registraron. Hasta este 8 de mayo, NY suma 340 mil 442 infectados y 26 mil 585 muertes, poco menos del 30 % de contagios y más del 30% en cuanto a los decesos.