Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: no habrá pago de 2.000 dólares propuesto por demócratas 

La Cámara de Representantes ya autorizó la 'Ley Héroes', pero mucha gente se pregunta acerca del pago mensual de 2 mil dólares propuesto por los demócratas.

Segundo cheque de estímulo: no habrá pago de 2.000 dólares propuesto por demócratas

La Cámara de Representantes aprobó el viernes por la noche un nuevo paquete de rescate económico de 3 billones de dólares, mismo que ofrece otro cheque directo para las personas. Sin embargo, ahora falta que pase el filtro del Senado, controlado por los republicanos.

El paquete contiene ayudas para los estados, para los habitantes americanos, además de que aumenta las ayudas para desempleo. También apoya a los gobiernos locales y a las empresas, pero hace unos días, había una propuesta que al final terminó quedándose fuera.

Mucho se habló acerca de la propuesta de los demócratas que incluía un pago mensual de $2 mil dólares a las personas que aplicaban, y que iban a ser de gran ayuda ante la pandemia por coronavirus. Sin embargo, al final no fue incluida en el paquete de rescate económico llamada 'Ley Héroes'.

¿Qué pasó con la propuesta?

Los representantes demócratas Ro Khanna y Tim Ryan presentaron la 'Ley de Emergencia del Dinero para el Pueblo', misma que fue apoyada y secundada por otro miembros del Partido, y que consistía en otorgar un pago mensual de $2 mil dólares a los habitantes americanos.

Otras propuestas similares fueron presentadas por Pramila Jayapal y Rashida Tlaib en la Cámara, así como por sus homólogos en el Senado, esto con el pretexto de que un cheque de estímulo no era suficiente para curar todas las heridas dejadas por la pandemia. 

Sin embargo, al final la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, optó mejor por agregar el cheque directo parecido al de la Ley 'CARES' dejando fuera del paquete económico la propuesta que realizaron los demócratas.