Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertos y noticias de USA

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Al cierre del 12 de mayo

De acuerdo con los últimos reportes en Estados Unidos, al cierre de este martes 12 de mayo se tienen registrados un total de 1millón369mil376 contagios, mientras que el total de fallecimientos en el país de las barras y las estrellas es de 82mil376 hasta este momento.

Pese al complicado panorama que se vive en Estados Unidos, hay algunos estados que poco a poco comienzan a retomar sus actividades con la reapertura de sitios muy contados y seleccionados. Hasta ahora el total de pacientes recuperados y fuera de peligro es de 230mil287.

NFL aprueba incrementar deuda de equipos por coronavirus

Por las discrepancias económicas que existen en la MLB la campaña 2020 del baseball profesional podría fracasar. Ante este motivo, que es producto de la crisis por el coronavirus, la NFL ha tomado medidas para intentar subsanar las finanzas de sus equipos en caso de que tengan problemas económicos.

Este martes ESPN informó que de acuerdo con fuentes cercanas a las organizaciones revelaron que altos mandos de la liga aprobaron que los clubes pueden aumentar su deuda de 350 millones a 500 millones de dólares.

Coronavirus en la NBA

Las estrellas quieren que acabar la temporada. Así lo ha revelado Chris Haynes en un artículo de Yahoo Sports a través del cual ha explicado que las principales estrellas de la Liga han formado un cónclave con la intención de finalizar la temporada. La videollamada, organizada por el representante de los jugadores en la NBPA, ha incluido a LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Stephen Curry, Damian Lillard y Russell Westbrook y tuvo lugar el lunes.

Aquellos baloncestistas que no están involucrados en los playoffs, se han mostrado partidarios de ir directamente a las eliminatorias por el título, saltándose así la parte correspondiente a los últimos partidos de temporada regular.

Coronavirus en Nueva York: ¿Qué regiones reabren el 15 de mayo?

Desde hace un par de semanas se dio a conocer que el cierre estatal de Nueva York terminará el próximo 15 de mayo, sin embargo, no todas las ciudades o regiones tendrán el permiso de reabrir, pues tal y como lo señaló el Gobernador del Estado, Andrew Cuomo, solo las regiones que cumplan con todas las condiciones necesarias podrán regresar a la normalidad.

Las condiciones para que las respectivas regiones de Nueva York puedan reabrir se basan prácticamente en dos apartados, la tasa de infección y en la capacidad de las autoridades correspondientes para controlar la situación; es por ello, que sólo las regiones que cumplan con los siguientes puntos podrán reabrir el 15 de mayo

Anthony Fauci advierte el peligro de reabrir el país

La apertura económica de los Estados Unidos podría ser apresurada y podría causar “sufrimiento y muertes innecesarias”, según el experto en enfermedades infecciosas en la Unión Americana, Dr. Anthony Fauci, quien advirtió al Senado Estadounidense sobre el regreso a la normalidad en territorio norteamericano.

Fauci dijo al Congreso este martes que los estados deben seguir las recomendaciones de aislamiento, pues aún está latente el aumento de contagios por la pandemia de coronavirus, que ha afectado gravemente a la Unión Americana, que ya reporta más de 1,300,000 contagios y más de 80,000 fallecimientos.

Canadá une fuerzas con China 

Canadá se une con China para crear una vacuna en contra del coronavirus, así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Investigación de Canadá; quien señaló que el país cooperará con CanSino Biologics Inc; compañía asiática que se encuentra en la fase de ensayos clínicos con la vacuna que han estado creando.

"Esta vacuna candidata es muy prometedora. Hasta que haya una vacuna eficaz contra COVID-19, el virus continuará alterando todos los aspectos de nuestra sociedad y economía", señaló Iain Stewart, presidente del Consejo Nacional de Investigación de Canadá.

Los Angeles extiende cuarentena hasta julio

De acuerdo a lo informado por LA Times, el condado de Los Angeles ha extendido la orden de quedarse en casa por otros tres meses más, es decir, el estado podrá reabrir hasta el próximo mes de Julio.

Canadá tomará restricciones debido a la reapertura de Estados Unidos

Después de que Estados Unidos y Canadá acordaran cerrar fronteras para contrarrestar el número de contagios en ambos países, con una orden que expira el próximo 21 de mayo, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau se proclama al respecto y señala que su Gobierno tomará más restricciones con la reapertura de Estados Unidos. 

"Estamos buscando medidas más fuertes para asegurarnos de que estamos haciendo un seguimiento adecuado de las personas que vienen. Vamos a tener mucho, mucho cuidado al reabrir cualquier viaje internacional, incluido Estados Unidos, antes de sentir que es hora", señaló Trudeau.

Instalan Reloj de la Muerte de Trump para evidenciar su gestión contra el Coronavirus

Muchas personas en Estados Unidos están inconformes por la gestión de Donald Trump ante la pandemia de Coronavirus; según declaraciones del epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, el gobierno norteamericano tuvo una reacción tardía ante el patógeno, pues si se hubieran implementado medias tiempo antes, se habrían podido salvar "miles de vida".

'El reloj de la muerte de Trump' es un claro ejemplo de la inconformidad manifestada por su forma de luchar contra el COVID-19, pues en él se le atribuyen al presidente al menos el 60% de los lamentables fallecimientos por la pandemia y no al propio patógeno.

La MLS se prepara para ser la primera liga en reanudarse en USA

La MLS está cerca de reanudarse, pues la semana pasada los equipos estadounidense volvieron a los entrenamientos de forma individual y en las últimas horas, diversos medios han publicado sobre la posibilidad que la Major League Soccer se convierta en la primera liga estadounidense en volver a la actividad.

Según Kevin Baxter, de Los Angeles Times, la MLS tiene planes de reanudar la actividad antes que cualquier otra liga en Estados Unidos, luego que la pandemia de coronavirus, obligara a la Major League Soccer a suspender su temporada de 25 aniversario hace un par de meses.

Cheque estímulo: Qué hacer si eres veterano y no te ha llegado la ayuda

A mediados del pasado mes de abril, el IRS autorizó el pago automático a veteranos así como a beneficiarios por Ingreso de Seguridad Social; por lo que estos últimos se encuentran en lista de espera para poder comenzar a recibir su cheque de estímulo.

De acuerdo a información proporcionada en el sitio oficial del IRS y confirmada posteriormente por Irma Treviño, portavoz de la agencia del Gobierno, los veteranos y los beneficiarios por Ingreso de Seguridad Social no tienen mucho que hacer más que esperar, pues al ser de los últimos pagos autorizados, el IRS comenzará a mandar el dinero a mediados del mes de mayo, es decir, en unos cuantos días más.

Cheque estímulo: Los motivos por los que he recibido un monto diferente al esperado

El depósito de los cheques de estímulo del IRS continúa siendo un gran problema a lo largo de la Unión Americana, pues, aunque ya se han entregado más de 130 millones de cheques en todo el país, aún queda una gran parte de la población que sigue en la espera del pago de sus cheques, sin saber con exactitud cuándo es que este llegará.

Ahora bien, los beneficiarios que ya recibieron el pago de su cheque de estímulo han mostrado cierta inconformidad, pues muchos de ellos recibieron un monto diferente al que esperaban, sin saber por qué; es por ello que aquí te mostramos las distintas razones por las que el IRS pudo haber depositado una cantidad diferente:

Donald Trump abandona molesto la conferencia de prensa al ser cuestionado por muertes en USA

Estados Unidos sigue acumulando casos confirmados y muertes a causa del Coronavirus; la nación liderada por Donald Trump es la más afectada debido a la pandemia que azota al mundo, pues hasta este martes 12 de mayo, USA suma un total de un millón 390 mil 392 contagios además de 82 mil 096 lamentables fallecimientos. 

Como es costumbre, el mandatario estadounidense ofreció su conferencia de prensa diaria sobre el patógeno el lunes, pero decidió abandonarla luego de enfrascarse en una discusión con una reportera de CBS News, quien le cuestionó su manera de tratar el tema de las pruebas para detectar el virus, argumentando que ha tomado esto como una competencia a pesar de que se siguen perdiendo miles de vidas en el país.

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

Honduras sigue sufriendo los estragos de la pandemia de coronavirus y este lunes, el Gobierno Hondureño, a través del Sistema Nacional de Riesgos de Honduras (SINAGER), confirmaron un total de 128 nuevos casos, con los que el país centroamericano ya superó la barrera de 2,000 casos.

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, reveló que tras realizar las pruebas de COVID-19, se hallaron 128 nuevos casos positivos por coronavirus y 8 fallecimientos, con los que Honduras ya suma un total de 2,100 contagios, además de 116 personas que han perdido la vida.

Segundo cheque estímulo: ¿En qué consiste la nueva propuesta de préstamos voluntarios de 5000$?

El Gobierno de Estados Unidos continúa analizando las propuestas sobre un segundo cheque de estímulo para enfrentar la crisis laboral y económica desatada tras el fuerte brote de coronavirus en la Unión Americana.

Y es que, en los últimos días salió a la luz una nueva propuesta que está dando mucho de qué hablar, pues se trata de un cheque de estímulo de 5,000 dólares lanzado por American Enterprise Institute y Hoover Institution, organizaciones formadas por grupos de expertos que se encargan del estudio del de la política, la economía y el bienestar social en Estados Unidos.

Coronavirus en el mundo | Rusia

El portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, ha sido hospitalizado tras haber dado positivo en las pruebas de coronavirus; así lo informó la agencia local de noticias RIA Novosti. 

Cabe mencionar que la última vez que el Presidente tuvo contacto con el portavoz fue hace más de un mes, pues Vladimir Putin se encuentra trabajando a través de videofonferencias desde que la epidemia comenzó. Hasta el momento tres ministros en Rusia han dado positivo a coronavirus, Mikhail Mishustin, la ministra de cultura, Olga Lyubimova, y el ministro de vivienda, Vladimir Yakushev.

Coronavirus en niños: ¿qué dijo el alcalde de Nueva York sobre el nuevo síndrome?

Durante la semana pasada y el transcurso del fin de semana, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó el fallecimiento de tres niños, quienes murieron a causa de un extraño síndrome inflamatorio con síntomas similares a los que presenta la enfermedad de Kawasaki, tales como fiebre, erupción cutánea, náuseas inflamación en ganglios linfáticos en el cuello, enrojecimiento en la parte blanca de los ojos, irritación en inflamación en la boca, labios y garganta e hinchazón en manos y pies.

Por su parte, el alcalde de la ‘Gran Manzana’, Bill De Blasio, también reportó casos en la ciudad durante su conferencia de prensa sobre coronavirus y declaró que se han detectado 38 casos (15 más desde el último recuento) y nueve se mantienen con el estatus de sospechosos.

Coronavirus en el Mundo | China

Después del resurgimiento de casos que se dio en Wuhan tras haber dado por finalizada la epidemia, la población entró en preocupación sobre un posible nuevo brote, por lo que el equipo médico del país ha tomado la decisión de hacer pruebas a los 11 millones de residentes en los próximos 10 días, para así evitar que la situación se salga de control como el pasado mes de Diciembre.

Hasta el momento, se han reportado seis nuevas transmisiones en el lugar en donde el virus fue originado. 

Estados Unidos sigue luchando contra la pandemia de coronavirus y hasta la mañana de este martes, 12 de mayo, la Unión Americana reporta 1,347,936 casos positivos por COVID-19, que además ha provocado el fallecimiento de 80,684 personas en territorio estadounidense, pese a que por segundo día consecutivo, este registro fue a la baja.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos volvió a registrar un balance inferior a los 900 decesos, pues este lunes, se confirmó el fallecimiento de 830 personas en la Unión Americana a causa de coronavirus, una tendencia que luce esperanzadora, aunque aún es muy pronto para asegurar que la pandemia va a la baja.

¡Buenos días y bienvenidos al seguimiento minuto a minuto de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos! Como todos los días, buscaremos mantenerte informado con las noticias más importantes de la pandemia de COVID-19 en la Unión Americana, completamente en vivo.

Estados Unidos amanece con 1,385,834 casos positivos por COVID-19, que a su vez ha provocado el fallecimiento de  81,795 personas dentro de territorio norteamericano.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, en el que te mantendremos informado con las últimas noticias, casos positivos, muertes y recuperados sobre la crisis sanitaria que tiene a la Unión Americana y al mundo paralizado. Hasta este martes, el país norteamericano registra un total de 1,247,936 casos confirmados y286,835 muertes.