Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 12 mayo

Al cierre de este martes 12 de mayo, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este martes 12 de mayo, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos lleva ya varias semanas posicionado como la nación con más afectación por coronavirus, pues los números en cuanto a fallecidos y contagiados lo colocan en la primera posición a nivel mundial, algo que sigue generando preocupación y un esfuerzo descomunal para tratar de revertir el panorama.

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este martes 12 de mayo se tienen registrados un total de 1millón369mil376 contagios, mientras que el total de fallecimientos en el país de las barras y las estrellas es de 82mil376 hasta este momento. Sin embargo, es preciso mencionar que las cifras se van actualizando con el transcurrir de los minutos y las horas.

Mención aparte merece el estado de New York, que se ha colocado como el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos al presentar el mayor número de decesos y contagios. La cifra de muertes está en 27mil284 personas, en tanto que el total de personas recuperadas en este sector del país es de 58mil679.

Total de recuperados en USA

Pese al complicado panorama que se vive en Estados Unidos, hay algunos estados que poco a poco comienzan a retomar sus actividades con la reapertura de sitios muy contados y seleccionados. Hasta ahora el total de pacientes recuperados y fuera de peligro es de 230mil287, lo que genera gran esperanza en esta inmensa lucha donde se ven involucrados no solo médicos o enfermeros, sino todos aquellos que, a su manera, aportan para frenar esta pandemia.