NFL

NFL aprueba incrementar deuda de equipos por coronavirus

La liga desconoce el impacto que tendrá el COVID-19 en las finanzas de los equipos y ha permitido que adquieran una deuda más grande para solventar gastos.

Roger Goodell en el Draft 2020

Por las discrepancias económicas que existen en la MLB la campaña 2020 del baseball profesional podría fracasar. Ante este motivo, que es producto de la crisis por el coronavirus, la NFL ha tomado medidas para intentar subsanar las finanzas de sus equipos en caso de que tengan problemas económicos.

Este martes ESPN informó que de acuerdo con fuentes cercanas a las organizaciones revelaron que altos mandos de la liga aprobaron que los clubes pueden aumentar su deuda de 350 millones a 500 millones de dólares.

Aunque esta medida aún es oficial; el próximo 19 de mayo los dueños de la NFL someterán a votación dicha propuesta. Por el momento, la cadena deportiva se acercó a un portavoz de la liga, quien desistió a dar comentarios.

De acuerdo con Patrick Rishe, analista contratado por ESPN, una posible campaña sin aficionados en las gradas generaría pérdidas por 138 millones de dólares y cancelar toda la temporada implicaría un déficit de hasta 2.3 billones USD.

La NFL será nómada

Una de las propuestas que también han emergido en las últimas horas es  la celebración de campos de entrenamiento fuera de sus lugares habituales. Según Sports Illustrated, los equipos avecindados en regiones duramente golpeadas por el COVID-19 buscarían efectuar sus prácticas de temporada baja en lugares donde las medidas contra el coronavirus sean más laxas por su poca penetración en la población.