Coronavirus

La MLS se prepara para ser la primera liga en reanudarse en USA

Los equipos han regresado a entrenar de manera individual y la MLS da pasos para convertirse en la primera liga en reanudarse, tras la pandemia de coronavirus.

La MLS se prepara para ser la primera liga en reanudarse en USA
PATRICK SMITH AFP

La MLS está cerca de reanudarse, pues la semana pasada los equipos estadounidense volvieron a los entrenamientos de forma individual y en las últimas horas, diversos medios han publicado sobre la posibilidad que la Major League Soccer se convierta en la primera liga estadounidense en volver a la actividad.

Según Kevin Baxter, de Los Angeles Times, la MLS tiene planes de reanudar la actividad antes que cualquier otra liga en Estados Unidos, luego que la pandemia de coronavirus, obligara a la Major League Soccer suspendiera su temporada de 25 aniversario hace un par de meses.

Hasta el momento, se mantiene la moratoria de entrenamientos en conjunto hasta el próximo 15 de marzo y según un comunicado lanzado por la propia MLS hace unas semanas, la reanudación del fútbol en Estados Unidos se llevaría a cabo el 8 de junio, aunque esto dependerá del desarrollo del virus en Estados Unidos, que hasta el momento es el país más afectado con más de 1,300,000 infectados.

El plan Orlando

Por su parte, The Washington Post, dio a conocer que la MLS propuso reiniciar la temporada 25 en Orlando, Florida. Esto implicaría que los 26 equipos se trasladen a esta ciudad durante el verano, para poder disputar la mayor cantidad de encuentros posibles y tratar de completar el calendario de la temporada regular, aunque esto provocaría el retraso de los playoffs y la MLS Cup.

Según el diario, el personal de los equipos de la MLS estarían en cuarentena en un resort cercano a Disney World y tanto los entrenamientos, como los partidos, se llevarían a cabo en el ESPN Wide World of Sports, que no tendría aficionados e incluso se habla sobre la posibilidad de que cada equipo dispute más de un partido a la semana.

Tal y como en los entrenamientos individuales, la MLS tiene preparada una serie de estrcitas medidas sanitarias, en caso que este plan se lleve a cabo, aunque sigue siendo valorada por la liga, debido a que tanto jugadores, cuerpo técnico y staff de los distintos equipos, estarían alejados de sus ciudades y familias por un largo periodo de tiempo, algo que podría complicar la decisión.