Coronavirus

Donald Trump abandona molesto la conferencia de prensa al ser cuestionado por muertes en USA

Durante la conferencia diaria de prensa sobre Coronavirus, Donald Trump abandonó el lugar tras ser cuestionado por las muertes en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Durante la conferencia diaria de prensa sobre Coronavirus, Donald Trump abandonó el lugar tras ser cuestionado por las muertes en Estados Unidos.

Estados Unidos sigue acumulando casos confirmados y muertes a causa del Coronavirus; la nación liderada por Donald Trump es la más afectada debido a la pandemia que azota al mundo, pues hasta este martes 12 de mayo, USA suma un total de un millón 390 mil 392 contagios además de 82 mil 096 lamentables fallecimientos. 

Como es costumbre, el mandatario estadounidense ofreció su conferencia de prensa diaria sobre el patógeno el lunes, pero decidió abandonarla luego de enfrascarse en una discusión con una reportera de CBS News, quien le cuestionó su manera de tratar el tema de las pruebas para detectar el virus, argumentando que ha tomado esto como una competencia a pesar de que se siguen perdiendo miles de vidas en el país.

"Ha dicho muchas veces que a Estados Unidos le está yendo mucho mejor que a cualquier otro país en lo que respecta a las pruebas ¿Por qué importa eso? ¿Por qué es una competencia global para usted si todos los días los estadounidenses siguen perdiendo la vida y estamos viendo más casos todos los días?", lanzó la reportera.

La respuesta de Trump

Cuando tocó el turno de la respuesta, Trump dijo en un tono molesto: "Bueno, están perdiendo la vida en todas partes del mundo y tal vez esa sea una pregunta que deberían hacerle en China, no me pregunten, pregúntale a China ¿Está bien? Cuando le hagas esa pregunta, puede que obtengas una respuesta".

Luego de que Trump le diera la palabra a otro reportero y este le cediera su lugar a la reportera de CBS News para que continuara con su pregunta, el presidente se molestó y abandonó la conferencia de prensa.