Coronavirus

Coronavirus: ¿qué ayudas al desempleo hay en USA? 

El viernes 8 de mayo se dio a conocer que la tasa de desempleo de Estados Unidos llegó a 14.7%. ¿Cuáles son las ayudas que ofrece el país?

Estados UnidosActualizado a
El viernes 8 de mayo se dio a conocer que la tasa de desempleo de Estados Unidos llegó a 14.7%. ¿Cuáles son las ayudas que ofrece el país?

Un reporte del gobierno de los Estados Unidos dio a conocer el viernes 8 de mayo que la tasa de desempleo había subido hasta el 14.7%, la más alta desde la 'Gran Depresión', cifras que no son sorpresivas para el presidente Donald Trump. Ante ello, se han otorgado muchas ayudas a los habitantes.

El gobierno entiende que la crisis económica por la pandemia del coronavirus ha afectado a millones de habitantes en el país, y ante ello ha dado libertad a los estados de cambiar sus leyes para poder de esta manera beneficiar a las personas que perdieron sus trabajos.

Subsidio por desempleo $600 dólares

Una de las principales ayudas que se encuentra en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) es el subsidio que debe brindar cada estado del país norteamericano, que cuenta con una ayuda de $600 dólares para todos los desempleados.

Programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia

Sin embargo, cada estado puede añadir otro tipo de ayudas económicas. Entre esas ayudas para personas que no califican para recibir el subsidio de 600 dólares, se encuentra el Programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA por sus siglas en inglés).

A pesar de estas ayudas, algunos estados también han implementado otros programas para las personas que no son consideradas para aplicar por ninguna de las dos. En California, hay un programa que protege a los inmigrantes, caso similar en Nueva York.