Coronavirus en USA

¿Por qué las cifras del desempleo en USA no muestran toda la realidad de la crisis?

Este viernes, el gobierno estadounidense dio a conocer un porcentaje de 14.7% de desempleo, pero ¿por qué esas cifras no muestran toda la realidad?

Estados UnidosActualizado a

La economía en Estados Unidos sigue en caída libre a causa de la pandemia por coronavirus, y este viernes un reporte del gobierno norteamericano dio a conocer la tasa de desempleo, misma que fue de 14.7%, la más alta desde la Gran Depresión.

En abril, fueron más de 25 millones de personas aproximadamente las que terminaron perdiendo su empleo debido a la pandemia de coronavirus, recalcando la dura crisis que vive el país estadounidense debido al virus.

Estados Unidos comienza a ver la luz debido a que muchos estados comienzan a abrir. Sin embargo, los expertos aseguran que las cifras mostradas por el gobierno no reflejan toda la realidad de la crisis que vive el país.

¿Por qué las cifras del desempleo en USA no muestran toda la realidad?

Adjunto al documento, el gobierno explicó que la tasa de desempleo no se encuentra tan grave como esperaban varios expertos, además de señalar que la verdadera cifra podría estar en 19.5%, esto debido a que muchas personas fueron clasificadas únicamente como empleadas, pero ausentes del trabajo.

Estas cifras no incluyen a aquellas personas a las que les redujeron las horas de trabajo de coronavirus o a los que no han podido buscar empleo debido a las restricciones impuestas en los distintos estados de la casa del tío Sam. Por ello, aseguran que no refleja la realidad.

Además, el mismo reporte también dio a conocer que si la persona no se encuentra buscando trabajo, no es catalogada como desempleada, y por tanto el número de la tasa podría ser más elevado.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias