Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿quiénes están habilitados para cobrar las ayudas al desempleo? 

Las ayudas por desempleo que están entregando los estados, han sido el salvavidas que necesitaban muchos que perdieron su trabajo.

Estados Unidos
Las ayudas por desempleo de $600 dólares que están entregando los estados, han sido el salvavidas que necesitaban muchos que perdieron su trabajo.

Millones de americanos se quedaron sin empleo a causa de la pandemia por coronavirus. Ante ello, a finales de marzo se firmó el paquete de estímulo económico más importante en los Estados Unidos. Ahí se encontraba la famosa ayuda de los gobiernos estatales o subsidio de $600 dólares.

Sin embargo, a pesar de que la gran mayoría de los que perdieron su empleo a causa de la pandemia cuentan con la oportunidad de solicitar el subsidio, no todos cuentan con ese derecho. Por ello, te decimos quienes son las personas que aplican para pedir esta ayuda.

¿Quiénes aplican para la ayuda por desempleo?

Las reglas varían de acuerdo a las órdenes de cada gobernador de los estados, pero las personas que aplican para la ayuda de desempleo, deben haber perdido sus trabajos por causas ajenas a su voluntad, tener un nivel mínimo de ingresos anteriores del empleo reciente, estar listos para tomar nuevos puestos de inmediato y seguir buscando trabajo activamente.

No todos los trabajadores a tiempo parcial califican. Además, los contratistas y trabajadores independientes tampoco suelen hacerlo. Ante ello, el Congreso ha creado un Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) que los cubre temporalmente.

Afortunadamente, el Programa de Asistencia de Desempleo Pandemico, también aplica para aquellos que no lo hacen con el subsidio. El Congreso de los Estados Unidos, también dio libertades a los estados de relajar las reglas para facilitar la entrega de la ayuda económica.