Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿puedo cobrar las ayudas al desempleo si tengo la 'Green Card'? 

El gobierno está entregando ayudas por desempleo a los que lo solicitan, pero pueden cobrar esas ayudas las personas que tienen 'Green Card'.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno está entregando ayudas por desempleo a los que lo solicitan, pero pueden cobrar esas ayudas las personas que tienen 'Green Card'.

Cada uno de los estados tienen diferentes reglas para ver quien aplica y quién no para la ayuda por desempleo, pero seguramente muchos se preguntan si los extranjeros no tienen derecho a esa ayuda económica, ¿pueden los miembros de una 'Green Card'? 

La Green Card es la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos. Se trata de un documento que es entregado a aquellas personas que no poseen la nacionalidad estadounidense, y les da el derecho de residir y trabajar en el país norteamericano.

Obtener el estatus de residente permanente es un paso en el camino hacia la nacionalidad americana, pero no otorga la ciudadanía en sí misma. A pesar de ello, es tratado como estadounidense, y ante ello, tienen derecho a solicitar la ayuda con algunas condiciones.

¿Cuáles son los requisitos?

El primer requisito consiste en que únicamente haya perdido el trabajo por causas ajenas a él, es decir la misma situación que cualquier otro ciudadano estadounidense. En caso de que haya sido por recorte de personal o por despido injustificado.

Los estados tienen diferentes normas para decidir a quién otorgarle la ayuda económica por desempleo. Sin embargo, una de las medidas para aplicar es la de estar buscando trabajo constantemente, aunque esto no aplica en estados que se encuentran prácticamente cerrados.

A pesar de ello, con las medidas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, actualmente se encuentran suspendidas las 'Green Card', esto como una medida para proteger a los ciudadanos que sí nacieron en el país norteamericano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?