La OMS desmiente a Trump: "El Coronavirus no fue creado en un laboratorio de China"
Luego de que Estados Unidos acusara a China de crear el Coronavirus en un laboratorio, la Organización Mundial de la Salud salió a la defensa de Wuhan.
En conferencia de prensa virtual, Van Kerkhove aseguró que el COVID-19 se ha presentado durante mucho tiempo en los murciélagos, descartando las posibilidades de que este haya sido creado intencionalmente en el laboratorio.´
El domingo 3 de mayo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que Estados Unidos cuenta con "una enrome cantidad de pruebas" de que el patógeno fue hecho en el laboratorio de Wuhan, en donde surgió el primer brote.
Luego de saber esto, Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, invitó a EE.UU a que compartieran las pruebas que apuntan a sus acusaciones. "Desde nuestra perspectiva esto es especulativo y como cualquier organización que se basa en evidencias, nos gustaría mucho recibir cualquier información relativa al origen del virus".
"Nosotros nos concentramos en lo que sabemos, en la evidencia que tenemos y que nos indica que el virus tiene origen animal", sentenció.