CORONAVIRUS EN USA

Cheques de estímulo de 2000$: ¿En qué estado está la propuesta?

El Gobierno de USA todavía se encuentra negociando la propuesta de los cheques de estímulo de 2,000USD, aquí te decimos en qué estado va la negociación.

Estados UnidosActualizado a
Imagen ilustrativa de un cheque de estímulo vía Getty Images, 2020.

El Gobierno de la Unión Americana todavía se encuentra en la negociación de los cheques de estímulo mensuales de 2,000 dólares propuesto por los congresistas demócratas de California y Ohio, Ro Khana y Tim Ryan; con los cuales, planean dar cara a la crisis económica y laboral ocasionada por el brote de coronavirus en el país de las barras y las estrellas.

¿En qué consiste la propuesta del cheque de estímulo de 2,000 dólares?

De ser aprobada la propuesta, todos los estadounidenses mayores de 16 años con ingresos menores a 130,000 dólares al año tendrán la oportunidad de aplicar a estos cheques de estímulo; con los cuales, se les depositará 2,000 dólares por seis meses a todos los beneficiarios, claro, con la posibilidad de extender el pago otros seis meses más si es que la crisis persiste para aquel entonces.

A diferencia de los cheques de estímulo del IRS de 1,200 dólares, este es un pago mensual y no un pago único; asimismo, los dependientes mayores de 16 años con los ingresos ya mencionados podrán solicitar este beneficio; mientras que las familias podrán ser beneficiadas con 500 dolares extras por hijo (máximo tres). En cuanto al método de pago, este es más extenso, pues existiría la posibilidad de cobrar el cheque vía depósito bancario, cheque impreso, tarjeta de débito de prepago, Paypal, Venmo y Zelle.

¿En qué estado está la propuesta?

Como bien se mencionó, la propuesta aún sigue en negociación y en los últimos días ha ganado 10 co-patrocinadores demócratas, sin mencionar a los ya existentes 18 co-patrocinadores; asimismo, la propuesta ha sido defendida por varios grupos progresistas y aunque esta aún está en una fase preliminar, no ha habido senadores que hayan intervenido o bien, que se hayan declarado en contra de ello.

Con esto, se puede decir que las negociaciones se encuentran marchando de maravilla, pues hay más co-patrocinadores y no existe intervención alguna, por lo que sólo queda esperar a que el Gobierno apruebe la propuesta para que millones de americanos puedan verse beneficiados.