COVID-19

Trump asegura que USA tendrá vacuna contra coronavirus a finales de año

El mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que la Unión Americana espera tener la vacuna contra el COVID-19, antes que el 2020 finalice.

Trump asegura que USA tendrá vacuna contra coronavirus a finales de año

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tendrán lista la vacuna contra el coronavirus antes que el 2020 termine y comentó que muchas compañías están muy cerca de conseguir la vacuna que finalice la pandemia de COVID-19, que ha afectado a más de 3 millones de personas en todo el mundo.

Durante una entrevista con Fox News, en el marco del relanzamiento de su campaña, el mandatario norteamericano se mostró confiado en que podrán presentar la vacuna del coronavirus antes que termine el presente año.

Estamos muy seguros que tendremos una vacuna antes del fin de año, estamos presionando mucho. Los médicos van a decir que no debí decir eso pero yo digo lo que creo”, aseguró el presidente norteamericano en el Lincoln Memorial.

Por su parte, Donald Trump también comentó que no le importaría que un país se adelante a los Estados Unidos y presente una vacuna antes de ellos, pues según sus palabras, lo más importante es que se descubra una vacuna que pueda combatir el virus que ha cobrado la vida de casi 70,000 personas en la Unión Americana.

“Si es otro país, me quitaré el sombrero. No me importa, solo quiero recibir una vacuna que funcione”, agregó en la entrevista en donde también elevó la predicción sobre los fallecimientos en los Estados Unidos a causa del coronavirus y aseguró que podrían ser hasta 90,000 personas las que pierdan la vida a causa del COVID-19

Critica a China por el manejo del COVID-19

Donald Trump se volvió a lanzar contra China y aseguró que el país asiático no supo frenar la pandemia, además de advertir que darán a conocer un informe sobre su postura acerca de la propagación del virus desde China.

“China eligió no frenar el coronavirus, tenemos que averiguar por qué, pudo haber sido incompetencia. Creo que cuando llegue el momento, daremos a conocer un informe con lo que creemos que pasó. Creo que cometieron un error, intentaron ocultarlo y no quieren admitirlo”, declaró el mandatario que buscará la reelección en noviembre próximo.