Coronavirus en Estados Unidos, casos, muertes y últimas noticias en USA

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Muchos estados comienzan su proceso de apertura.

Última Hora | Coronavirus en USA, Casos, Muertes y últimas Noticias

Protestan en California por cierre de playas

Huntington Beach, California, fue el escenario para miles de personas que decidieron acudir a protestar por el cierre de todas las playas del Condado de Orange. Según información de CNN, la mayoría de los protestantes no tenían cubrebocas a pesar de las medias de seguridad para evitar los contagios de coronavirus.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, invitó a los manifestantes a seguir las medidas precautorias para evitar que se enfermen, y es que California es el quinto estado más afectado debido a la pandemia en USA.

“Esta enfermedad no sabe si eres un manifestante, un demócrata, un republicano. Protégete, protege a tu familia, tus hijos, tus padres, tus abuelos, tus vecinos”, dijo el gobernador en conferencia de prensa este viernes.

Gobernador de West Virgina, dispuesto a cerrar el estado

El gobernador de West Virginia, Jim Justice, sabe que la reapertura de la economía tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus es importante, pero también es consciente de las afectaciones que podrían surgir si se toma una decisión precipitada, por lo que está dispuesto a reaccionar ante cualquier problema que se presente.

“Espero y rezo para que no tengamos que ir tan lejos, pero si es necesario, lo cerraré nuevamente. Eso es todo lo que hay que hacer. Porque si, de hecho, esto gira en la dirección equivocada, voy a reaccionar”, sentenció.

Trump, optimista ante la posibilidad de quedar por debajo de los 100 muertos

Desde hace una semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista ante el hecho de que USA no supere las proyecciones que se hicieron al inicio de la pandemia, en donde se estimaba que el país norteamericano podría tener hasta 100 mil lamentables fallecimientos a causa del patógeno.

“Hemos salvado miles de miles de vidas. Incluso puedo decir eso si quieres, cientos de miles de vidas”, dijo el mandatario estadounidense, quien aseguró que el virus “debería haberse detenido en la fuente, pero no fue así”.

Trump, molesto con el gobernador de Georgia

Las incomodidades contra Brian Kemp, gobernador de Georgia continúan, pues este viernes 1 de mayo Donald Trump dijo estar molesto debido a las decisiones del mandatario estatal, quien ha decidido abrir spas y estudios de tatuajes, aunque no cumplen con los requerimientos impuestos por los especialistas para evitar el aumento de contagios de coronavirus.


“Creo que es maravilloso. Quiero vernos abrir con seguridad. Pero no me gustaban los spas y los salones de tatuajes y no estaba emocionado por eso, pero no dije nada sobre Georgia aparte de eso”, explicó Trump.

Según anteriores declaraciones del presidente de Estados Unidos, tomará las medidas pertinentes en caso de que Kemo sobrepase los límites, pues no está de acuerdo en abrir “ciertas instalaciones que violan las pautas de la fase uno para la increíble gente de Georgia”.

Coronavirus USA: Michigan y otros estados que se revelaron contra la cuarentena

Coronavirus

Coronavirus USA: Michigan y otros estados que se revelaron contra la cuarentena

Coronavirus USA: Michigan y otros estados que se revelaron contra la cuarentena

La gente comienza a impacientarse debido a la orden 'Stay at Home'. Y es que mientras la gran mayoría de los estados comienza a relajar algunas de sus restricciones y otras terminan la orden 'Stay at Home' incluso. Hay otros que no quieren ceder nada ante el coronavirus. Esto ha provocado que mucha gente proteste el confinamiento.

Apenas el jueves pasado, Michigan fue una de las víctimas de las protestas. Muchos cíviles se presentaron incluso armados y con chalecos antibalas para protestar en el Parlamento la decisión de la gobernadora Gretchen Whitmer, quien al parecer cedió al anunciar que la próxima semana relajará las medidas.

Dave Batista, ex WWE, critica a Donald Trump por coronavirus

Coronavirus

Dave Batista, ex WWE, critica a Donald Trump por coronavirus

Dave Batista, ex WWE, critica a Donald Trump por coronavirus

La exestrella de la WWE y actor de la película de Marvel 'Guardianes de la Galaxy', Dave Bautista, se encargó de responder al tweet del también empresario, y lo acusó de ser un 'manipulador' y de tener la responsabilidad de las muertes en USA por el COVID-19.

"Donald Trump, eres toda una propaganda. Eres un manipulador infantil que quiere ser dictador. Cualquier persona con un poco de criterio dejaría de seguirte. Te has expuesto muchas veces.

Nueva Jersey permitirá matrimonios virtuales


El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, reveló este viernes 1 de mayo que a partir del próximo lunes 4 de mayo va a permitir que se realicen bodas virtuales, es decir mediante videoconferencias. De acuerdo con esa orden, de todos modos se necesita alguien que oficie el matrimonio, así como los dos testigos, pero todo eso se podría realizar en línea. Nueva Jersey es uno de los estados que todavía no relaja restricciones en Estados Unidos.

Trump sugiere que Michigan debe relajar restricciones

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a manifestarse a través de las redes sociales, y sugirió a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer quitar restricciones en la orden 'Stay at Home', esto después de que un grupo de manifestantes armados comenzara a reclamar el confinamiento en el Parlamento del Estado. No es la primera vez que el mandatario pide a Michigan relajar medidas.

Coronavirus en México: El pico más alto de la curva epidémica se alcanzará el 6 de mayo

Las predicciones dadas por las autoridades de salud en México, parecen ir conforme a lo presentado. Desde un principio se señaló que se actuó con tiempo, a pesar de las críticas que recibió el gobierno en los primeros días desde que se tuvo al primer paciente con Coronavirus COVID-19 en el país, el 26 de febrero pasado.

El portavoz más importante ha sido el Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desde los primeros días se mostró a la población y dejó entrever que él junto con un grupo de especialistas, nos llevaría de la mano con lo que ocurriría en la República Mexicana una vez que iniciaron los contagios por este nuevo virus en nuestro territorio.

México presentó la Jornada Nacional de la Sana Distancia el 23 de marzo, el llamado principal fue; quédate en casa. Parte de la población hizo caso, esto ocasionó que las predicciones dadas por estas autoridades se fueran cumpliendo conforme pasaban los días, ahora, más de un mes después, Hugo López-Gatell nos ha dado la fecha del 6 de mayo como el punto máximo de la curva epidémica en nuestro país, si bien la gráfica que presentó solo tomaba en cuenta al Valle de México, explicó que esta visualización se acerca a lo que ocurre en gran parte del país.

Coronavirus: ¿Cuándo se reanudan las ligas en el mundo?

FÚTBOL - CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Cuándo se reanudan las ligas en el mundo?

¿Cuándo vuelve el fútbol en las principales ligas del mundo?

Un mes y medio sin fútbol. Durante ese lapso, las informaciones han rondado temas variopintos: rumores de cancelación definitiva de los torneos, rumores de regreso paulatino; medidas económicas para paliar la crisis económica en los clubes, asociaciones y federaciones; despidos masivos; recortes salariales; la designación de-facto de los campeones y representantes internacionales de cada liga; el complicado ajuste de los calendarios para el resto del año; la extinción del mercado de fichajes. Aquí te presentamos el panorama en cada liga de fútbol de renombre.

Mitch McConnell: Estados Unidos necesita al baseball de vuelta

MLB

Mitch McConnell: Estados Unidos necesita al baseball de vuelta

Mitch McConnell: Estados Unidos necesita al baseball de vuelta

 El senador Mitch McConnell reiteró al comisionado de la liga, Rob Manfred, que el país necesita de su deporte de mayor tradición. “Llamé al comisionado del baseball hace un par de semanas y dije: ‘Estados Unidos necesita el baseball. Es la oportunidad de volver a la normalidad. ¿Alguna oportunidad [de que suceda]?’”, expresó McConnell durante su intervención en 93.9 FM The Ville.

Jugadores de la MLS podrán volver a entrenar el 6 de mayo

MLS

Jugadores de la MLS podrán volver a entrenar el 6 de mayo

Jugadores de la MLS podrán volver a entrenar el 6 de mayo

La Major League Soccer está en camino de reanudar sus actividades, luego que la pandemia de coronavirus obligara a suspender la temporada de 25 aniversario y este viernes, el fútbol estadounidense anunció que los jugadores podrán usar los campos de entrenamiento de manera individual, a partir del próximo miércoles, 6 de enero.

¿Qué estados disminuyen las restricciones a partir de hoy, 1 de mayo? 

Coronavirus en USA

¿Qué estados disminuyen las restricciones a partir de hoy, 1 de mayo? 

¿Qué estados disminuyen las restricciones a partir de hoy, 1 de mayo? 

A pesar de que Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus, algunos estados del país norteamericano han decidido comenzar a seguir algunos lineamientos y relajar algunas de las restricciones. 

Muchos estados de USA se han empezado a mover, y empiezan a abrir. Este viernes 1 de mayo, 17 estados comenzaron con el proceso de apertura, con lo que el país parece comenzar a ver la luz, y se puede pensar nuevamente en reactivar la economía. 

Coronavirus USA: las seis vacunas probadas en seres humanos

Coronavirus

Coronavirus USA: las seis vacunas probadas en seres humanos

Coronavirus USA: las seis vacunas probadas en seres humanos

El mundo se encuentra reunido en contra de un enemigo en común, el coronavirus. Debido a ello, científicos de diferentes países se encuentran investigando más acerca del virus en busca de una vacuna que pueda permitirle a todos volver a la normalidad. 

Hasta el viernes 1 de mayo del 2020, son seis vacunas las que han probado precisamente en diferentes partes del mundo, en donde Estados Unidos y China parecen encontrarse más cerca de conseguir esa vacuna que pueda darle estabilidad a todo el mundo.

La científica hondureña que busca la vacuna contra coronavirus

COVID-19

La científica hondureña que busca la vacuna contra coronavirus

La científica hondureña que busca la vacuna contra coronavirus

Desde el brote de coronavirus, laboratorios de todo el mundo han comenzado con la búsqueda de la vacuna que pueda contrarrestar al COVID-19 y entre los profesionales que buscan la cura de esta pandemia, se encuentra la científica Hondureña, María Elena Bottazzi, codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas.

Bottazzi dirige uno de los laboratorios que se encuentran buscando la vacuna que podría terminar con la pandemia que ha afectado a más de tres millones de personas y que ha cobrado más de 200,000 vidas en todo el mundo.

Pennsylvania volverá a abrir 24 condados

Bradford, Cameron, Centre, Clarion, Clearfield, Clinton, Crawford, Elk, Erie, Forest, Jefferson, Lawrence, Lycoming, McKean, Mercer, Montour, Northumberland, Potter, Snyder, Sullivan, Tioga, Union, Venango, y Warren serán los condados que comenzaránm a abrir a partir del próximo miércoles 8 de mayo. El gobernador del estado de Pennsylvania, Tom Wolff, anunció que esto se debe a que muchos lugares ya parecen dejar atrás el coronavirus. Además, señaló que zonas como Philadelphia se mantendrán cerradas debido a que sigue habiendo un aumento considerable. 

Uso de máscaras o cubrirse la cara es orden en Massachusetts

Luego de que sigue el aumento de coronavirus, el gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, firmó una orden ejecutiva para obligar a todos los habitantes del estado a cubrirse la cara, así lo dio a conocer durante su conferencia de prensa de este viernes. Además, señaló que la orden no aplica en los niños menores de 2 años. La orden entrará en vigor a partir del 6 de mayo.

Kayleigh McEnany: "Administración de Trump distribuye 12 millones de dólares en 395 hospitales del país

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany dio su primera conferencia de prensa este viernes 1 de mayo. Durante ella dio a conocer que nunca le piensa mentir a los reporteros, además de dar más detalles acerca del coronavirus, señalando que la Administración de Trump ha distribuido 12 millones de dólares a 395 hospitales, en donde Nueva York, Nueva Jersey e Illinois, son los que más dinero reciben. 

Nuevo México pone en cuarentena total la ciudad de Gallup

La gobernadora del estado de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, anunció este viernes que a partir de este viernes, todos los caminos de Gallup. Los negocios de esa ciudad cerrarán desde las cinco de la tarde, y abrirán hasta las 8 de la mañana. Además, únicamente puede haber dos personas en un vehículo. La medida se debe a que el condado de McKinley, en donde se encuentra Gallup, tiene 1,027 casos positivos, más del 30% de todo el estado. 

Louisiana ve su peor día en cuanto a casos por coronavirus desde el 11 de abril

A pesar de que el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, ya comenzaba a ver la luz en el túnel oscuro y comenzaba a planear la apertura del estado, este viernes 1 de mayo llegó una terrible noticia. El Departamento de Salud de Louisiana dio a conocer 710 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta en un día desde el 11 de abril. El estado suma de esta manera un total de 28 mil 711 casos. Además, 1,927 personas han perdido la batalla. La orden 'Stay at Home' se encuentra vigente hasta el 15 de mayo. 

Laboratorio de la Universidad de Texas A&M abierto para realizar pruebas por coronavirus

Estados Unidos ha mencionado que una de las estrategias para poder terminar con la pandemia de coronavirus es realizar pruebas, y debido a ello, el Laboratorio de la Universidad de Texas A&M ha comenzado a realizar pruebas por coronavirus de manera limitada. Esto con el fin de ayudar al estado para que sigan aumentando las pruebas, y de esa manera poder salir más pronto de la pesadilla.

 

Georgia reporta mil casos nuevos de coronavirus

El estado de Georgia sigue sumando casos positivos de coronavirus. Cerca de mil casos nuevos se dieron en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer el Departamento de Salud. Con esto ya son 27 mil 134 casos positivos que se han dado ahí. Además, han fallecido 1,147 personas. La mayoría de los casos por COVID-19 se han dado en Atlanta. A pesar de la advertencia de Trump, Georgia es uno de los estados que ya comenzó su proceso de apertura. 

Coronavirus en Honduras: Se reportan 33 nuevos casos y 800 en total

COVID-19

Coronavirus en Honduras: Se reportan 33 nuevos casos y 800 en total

Coronavirus en Honduras: Se reportan 33 nuevos casos y 800 en total

Honduras ya rebasó los 800 contagios por coronavirus, pues este jueves, el gobierno del país centroamericano, a través del Sistema Nacional de Riesgos, reportó 33 nuevos casos positivos por COVID-19, además de cuatro muertes más, con los que Honduras llegó a 804 casos positivos y 75 personas que han perdido la vida.

Según el reporte del SINAGER, de los 33 nuevos casos en las últimas 24 horas, 18 han sido en el departamento de Cortés, que sigue siendo el más afectado, además de 6 en Francisco Morazán y Atlántida, 2 en Colón y uno más en Yoro.

Cheques de estímulo: quién recibió el dinero, quién lo recibirá y quien sigue esperando

Coronavirus

Cheques de estímulo: quién recibió el dinero, quién lo recibirá y quien sigue esperando

Cheques de estímulo: quién recibió el dinero, quién lo recibirá y quien sigue esperando

Uno de los temas más mencionados en Estados Unidos acerca de la pandemia de coronavirus, tiene que ver principalmente con el cheque de estímulo económico que prometió el gobierno para la gran mayoría de los americanos. Sin embargo, hay gente que todavía se pregunta ¿por qué no ha recibido el cheque?

Por ello, acá te mencionamos quiénes ya recibieron su cheque de estímulo, quienes tienen  derecho a reclamarlo, y quienes aun se encuentran a la espera de recibirlo, esto después de que ya pasaron casi tres semanas desde que comenzó a hacerse el envío por parte del IRS. 

Disminuyen muertes por día en Nueva York

Nueva York parece seguir en el camino correcto en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Sin embargo, parece que todavía no es suficiente. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, habló en conferencia de prensa y dio a conocer que en las últimas 24 horas habían fallecido por lo menos otras 289 personas, menos que un día anterior, que se registraron 306 muertes. "Es menos que nunca, pero siguen siendo terribles y trágicas noticias. Todas las buenas noticias para mi, se ven empañadas por estas estadísticas de las personas que mueren en el estado" dijo este viernes. 

Escuelas de Nueva York permanecerán cerradas por el resto del ciclo escolar

La escuelas en Nueva York seguirán cerradas por el resto del ciclo escolar, así lo dio a conocer este viernes 1 de mayo el gobernador, Andrew Cuomo. De esta manera, se continuarán con las clases en línea. Además, dio a conocer que el programa de escuela de verano se dará a conocer hasta a finales de Mayo. "Queremos que las escuelas vayan haciendo un plan para poder pensar en reabrir, y tiene que tener protocolos que contengan todo lo que hemos realizado ahora como sociedad" dijo en su conferencia de prensa de este día. 

Aumenta casos por coronavirus en Washington, D.C.

El aumento de casos en la capital de Estados Unidos continúa. Washington, D.C., registró 335 casos nuevos, su mayor cantidad en un día desde que inició la pandemia. Con la cifra actualizada, ya son 21 mil 135 personas las que se encuentran infectadas con COVID-19. Además, 231 personas han fallecido por lo mismo. 48% de esas personas que dieron positivo, son afroamericanos. La orden de 'Stay at Home' de la capital estadounidense se encuentra vigente hasta el 15 de mayo.

La situación se ha desmadrado en USA: civiles armados entran al parlamento de Michigan

CORONAVIRUS

La situación se ha desmadrado en USA: civiles armados entran al parlamento de Michigan

La situación se descontrola en Michigan

Luego de que la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer decidiera extender la orden de 'Stay at Home', la gente parece no haberse tomado bien esa situación, pero cada vez se empieza a descontrolar más. Muchos cíviles entraron al parlamento armados y con chalecos antibalas protestando por el confinamiento. El vídeo se ha hecho viral a través de las redes sociales. Estados Unidos es uno de los países que permite la compra de armas.

 

¿Qué es el "proyecto Manhattan" y como influye en el coronavirus? 

Coronavirus

¿Qué es el "proyecto Manhattan" y como influye en el coronavirus? 

¿Qué es el "proyecto Manhattan" y como influye en el coronavirus? 

La pandemia por coronavirus sigue causando estragos por todo el mundo. Estados Unidos es el más afectado con poco más de un millón de casos confirmados. Ante ello, un grupo secreto de investigadores de élite, se han reunido para investigar más acerca del virus.

Financiado por un grupo de multimillonarios, biólogos,  químicos, inmunobiólogos, gastroenterólogos, epidemiólogos, neurobiólogos, por mencionar sólo algunos, buscan encontrar una manera de terminar con el coronavirus.

Coronavirus por el mundo: India extiende orden de cuarentena por dos semanas

El gobierno de India había dado la orden de cuarentena por la pandemia de coronavirus, y esta expiraba precisamente en estos días. Sin embargo, hoy se dio a conocer que con algunas excepciones, esta va a extenderse por lo menos hasta el próximo 17 de mayo es decir dos semanas más de lo previsto. Las escuelas y medios de transporte por aire, además del metro, seguirán cerrados. Industrias como la agricultura, farmaceúticas y de construcción están permitidas.  

USA espera una vacuna para enero del 2021

La Sociedad de Infecciones y Enfermedades aseguró que es una meta complicada que una vacuna contra el coronavirus llegue para enero del 2021. Sin embargo, una experta en el tema, aseguró que es algo que no es imposible y que se puede lograr. "Creo que es un objetivo que podemos alcanzar. Varios procesos se están llevando a cabo de una manera segura. Somos muchos los que estamos trabajando, entonces creo que es probable" señaló la Dra. Kathryn Edwards. 

La Premier volverá el 12 de junio, a puerta cerrada y en campos neutrales

INGLATERRA

La Premier volverá el 12 de junio, a puerta cerrada y en campos neutrales

La Premier volverá el 12 de junio, a puerta cerrada y en campos neutrales

Los clubes de la Premier League se reunieron este viernes para decidir un plan de reinicio de la competición. El acuerdo al que llegaron es la vuelta de la competición el 12 de junio, con un margen de tres semanas previas para que los futbolistas se entrenen. Otras de las decisiones adoptadas es que los encuentros se disputarán sin público y en estadios neutrales de diferentes puntos del país.

La Serie A está unida: "Queremos terminar la temporada"

ITALIA

La Serie A está unida: "Queremos terminar la temporada"

La Serie A está unida: "Queremos terminar la temporada"

La Serie A recuperó su unidad con el objetivo de reanudar las competiciones tras la emergencia coronavirus. Los equipos, tras las dudas y las tensiones con el Gobierno de los últimos días, aprobaron por unanimidad la intención de volver al verde: “El presidente Paolo Dal Pino”, se lee en el comunicado emitido por la Lega Serie A, “refirió sobre su disponibilidad a dialogar con el Gobierno y recibió la plena participación de todos los clubes”.

Tuttosport publicó la intervención del presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, que aclaró la posición de la Vecchia Signora: "Reitero con fuerza la firme voluntad de acabar la temporada 2019/20. Reanudando los entrenamientos el 18 de mayo y los partidos en junio hay tiempos y maneras para conseguirlo respetando las indicaciones de UEFA y ECA".

Mueren otras 202 personas en la ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York sigue sufriendo con los estragos del coronavirus. La mañana de este viernes, el alcalde de la ciudad de la 'Gran Manzana', dio a conocer que otras 202 personas fallecieron en las últimas 24 horas, además de que hubo un aumento considerable de 2 mil 637 nuevos casos. "Vemos estos números y los comparamos con los de antes y posiblemente nos sentimos un poco mejor, pero no hay que olvidar que cada número es una persona" señaló Bill DeBlasio. 

Mapa de casos y muertes por estados de coronavirus en USA; 1 de mayo

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estados de coronavirus en USA; 1 de mayo

Mapa de casos y muertes por estados de coronavirus en USA; 1 de mayo

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus sigue en aumento en los Estados Unidos, que continúa siendo el país más afectado y en las últimas horas, el número de casos positivos y las muertes por COVID-19 han seguido elevándose, luego que el país norteamericano superara la barrera del millón de contagios.

Estados Unidos arrancó el mes de mayo con un total de 1,095,977 casos confirmados hasta la mañana del primer día de este mes, además de un total de 63,876 fallecimientos, lo que representa casi 50,000 nuevos casos y poco más de 3,000 muertes más en las últimas horas.

Los Ángeles ofrece pruebas gratis de coronavirus a sus residentes

Coronavirus en USA

Los Ángeles ofrece pruebas gratis de coronavirus a sus residentes

Los Ángeles ofrece pruebas gratis de coronavirus a sus residentes

En Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti ha dado a conocer que se llevarán a cabo pruebas para el coronavirus de manera gratuita para todos los habitantes, incluso aunque no tengan síntomas de este brote. Con ello, de acuerdo con el alcalde, Los Ángeles se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en brindar un servicio de esta manera.

California cierra a la fuerza las playas que desafiaron las órdenes de cuarentena

La crisis del coronavirus

California cierra a la fuerza las playas que desafiaron las órdenes de cuarentena

California vuelve a cerrar playas

Las imágenes de los arenales supuestamente abarrotados dieron inicio a una polémica que va engordando día a día alimentada por el calor, la política, la incertidumbre económica y las ganas de salir de casa después de seis semanas de cuarentena para frenar el coronavirus. El último capítulo se produjo este jueves, cuando el gobernador ordenó el cierre a la fuerza de las playas del condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde se produjeron las imágenes de descontrol.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias en Estados Unidos acerca de la pandemia por coronavirus. Muchos estados comienzan a relajar las restricciones, mientras que otros todavía siguen esperando a que llegue su pico de contagios.