Coronavirus

Cheques de estímulo: quién recibió el dinero, quién lo recibirá y quien sigue esperando

Muchos ciudadanos americanos, ya recibieron su cheque de estímulo económico. Te decimos quienes ya tienen el dinero y quienes todavía se encuentran a la espera.

Estados UnidosActualizado a
Muchos ciudadanos americanos, ya recibieron su cheque de estímulo económico. Te decimos quienes ya tienen el dinero y quienes todavía se encuentran a la espera.

Uno de los temas más mencionados en Estados Unidos acerca de la pandemia de coronavirus, tiene que ver principalmente con el cheque de estímulo económico que prometió el gobierno para la gran mayoría de los americanos. Sin embargo, hay gente que todavía se pregunta ¿por qué no ha recibido el cheque?

Por ello, acá te mencionamos quiénes ya recibieron su cheque de estímulo, quienes tienen  derecho a reclamarlo, y quienes aun se encuentran a la espera de recibirlo, esto después de que ya pasaron casi tres semanas desde que comenzó a hacerse el envío por parte del IRS. 

¿Quién ya recibió su cheque?

Los primeros beneficiarios afortunados en obtener su cheque de $1,200 o la cantidad que le corresponda dependiendo de su condición, fueron aquellos que realizaron su pago de impuestos del 2018 y 2019, pues el IRS utilizó esa información para hacer ese primer envío.

Además, esta semana debió de haber llegado la segunda ola de cheques, misma en donde se encuentran destinatarios de la Seguridad Social que no presentaron impuestos pero obtienen sus beneficios mediante depósito directo.

Los primeros bancos que recibieron el cheque de estímulo económico son: Chime, un banco en línea que tenía programado el recibo de cheques el 15 de abril. Current, un banco móvil, en donde los beneficiarios recibieron el cheque desde el 10 de abril. 

¿Quiénes no han recibido su cheque de estímulo económico?

De acuerdo con el IRS, a principios de mayo se iban a comenzar a enviar los cheques en papel. Por tanto, si no quisiste recibir en línea el cheque, seguramente te deberá de empezar a llegar este mes. 

Muchas familias de bajos ingresos que normalmente no presentan declaración de impuestos, personas que reciben ingresos del SSI (Supplemental Security Income) y veteranos que reciben pensiones del gobierno federal son algunos de los otros grupos que tampoco tienen el cheque aun.