Coronavirus

¿Qué es el "proyecto Manhattan" y como influye en el coronavirus? 

Surgió un nuevo proyecto Manhattan. Un grupo de científicos de élite se encuentra trabajando en una investigación con el fin de encontrar una cura para el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Surgió un nuevo proyecto Manhattan. Un grupo de científicos de élite se encuentra trabajando en una investigación con el fin de encontrar una cura para el coronavirus

Seguramente te parecerá muy familiar el nombre de 'Proyecto Manhattan', considerado una de las iniciativas más crueles durante la Segunda Guerra Mundial y que produjo las primeras armas nucleares en el mundo, siendo liderada por Estados Unidos, y secundada por Canadá y Reino Unido. Una de esas armas, fue la bomba atómica. 

Muchos científicos, expertos en física, militares, químicos y demás fueron reunidos para buscar apoyar en el 'Proyecto Manhattan' en la Segunda Guerra Mundial. 80 años después regresa con un nuevo proyecto, pero en esta ocasión la misión es salvar millones de vidas.

¿Qué es el Proyecto Manhattan del 2020?

La pandemia por coronavirus sigue causando estragos por todo el mundo. Estados Unidos es el más afectado con poco más de un millón de casos confirmados. Ante ello, un grupo secreto de investigadores de élite, se han reunido para investigar más acerca del virus.

Financiado por un grupo de multimillonarios, biólogos,  químicos, inmunobiólogos, gastroenterólogos, epidemiólogos, neurobiólogos, por mencionar sólo algunos, buscan encontrar una manera de terminar con el coronavirus.

Entre estos científicos que se encuentran buscando alguna manera de terminar con el coronavirus se encuentran: Dr. Michael Rosbach- ganador del Premio Nobel de Medicina en el 2017; Dr. Stuart Schreiber, profesor de química y biología química de la Universidad de Harvard; Dr. Edward Scolnick, investigador en el Broad Institute del MIT y Harvard; Dr. Jonathan W. Simmons,  CEO y presidente de la Prostate Cancer Foundation; Dr. Ramnik Xavier, profesor de Medicina en la Facultad de Harvard y ex jefe de Gastroenterología en el Hospital General de Massachusetts, entre otros. 

¿En qué consiste?

De acuerdo con un documento de 'The Wall Street Journal', son varios los pasos que se piensan dar. "Una primera ola de terapias con medicamentos existentes que establecerán el inicio de la lucha contra el virus", misma que sería entre abril y mayo de este año.

Una segunda ola llegaría entre junio y agosto del 2020. Esta consiste en la prueba de potentes fármacos con anticuerpos desarrollados para neutralizar el COVID-19. La tercera ola de vacunas espera dar inmunidad en contra del virus, aunque esta podría tardarse hasta el próximo año.