MLS

Jugadores de la MLS podrán volver a entrenar el 6 de mayo

A través de un comunicado, la liga estadounidense reveló que a partir de la próxima semana, los jugadores podrán usar los campos de entrenamiento de los distintos equipos.

Estados Unidos
0
Jugadores de la MLS podrán volver a entrenar el 6 de mayo
Vaughn Ridley Getty Images

La Major League Soccer está en camino de reanudar sus actividades, luego que la pandemia de coronavirus obligara a suspender la temporada de 25 aniversario y este viernes, el fútbol estadounidense anunció que los jugadores podrán usar los campos de entrenamiento de manera individual, a partir del próximo miércoles, 6 de enero.

A través de un comunicado, la Major League Soccer dio a conocer que tras evaluar los protocolos de salud, permitirán a los futbolistas acudir a entrenar de manera voluntaria siempre y cuando se realicen en campos al aire libre, además de prohibir el uso de vestuarios, gimnasios o lugares de entrenamientos cerrados.

“Apartir del miércoles 6 de mayo, los jugadores pueden comenzar a usar campos de entrenamiento de equipos al aire libre para entrenamientos individuales, en conformidad con los protocolos detallados de salud y seguridad que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas”, escribió la oficina de comunicación de la MLS este viernes, 1 de mayo.

Por su parte, cada equipo deberá presentar a la liga el plan que deberán seguir sus futbolistas, que debe incluir la restricción del acceso a personas ajenas al club, además de comunicar cómo se llevará a cabo la desinfección de los espacios a utilizar los futbolistas, además de balones y materiales que serán utilizados durante los entrenamientos.

La reanudación de la liga

La Major League Soccer suspendió su temporada 25 el pasado 12 de marzo y se tiene previsto que el fútbol estadounidense pueda reanudarse el próximo 8 de junio, aunque esto dependerá de la evolución de la pandemia en territorio estadounidense. Cabe resaltar que el anuncio del uso de las instalaciones deberá ser de manera individual y esto no cambia la moratoria de entrenamiento grupal, que se mantiene hasta el próximo 15 de mayo.