Houston Texans

Brandin Cooks, impresionado por el talento de Deshaun Watson

El veloz wide receiver llegó a su cuarta organización desde que los Patriots lo adquirieron en un canje con los Saints donde entregaron una primera ronda.

Brandin Cooks con los Rams
Elaine Thompson AP

A pesar de ser una amenaza vertical, a sus 26 años Brandin Cooks se ha vuelto un verdadero nómada en la NFL. En tan solo siete campañas de NFL el wide receiver ya ha jugado en cuatro organizaciones (incluyendo los Texans en 2020) y ya está impresionado por lo que ha visto de Deshaun Watson.

Este jueves, en entrevista para diferentes medios, Cooks aseguró que el expasador de Clemson es un fuera de serie que tiene talento suficiente para hacer todo en el emparrillado. "Viendo sus videos, ¿qué lanzamiento no puede hacer? Hace cualquier pase a sus jugadores", aseguró el receptor. "¿Qué es lo que este tipo no puede hacer? No puedes responder esa pregunta".

Por otra parte, Cooks desestimó que sea un tipo reemplazable en la NFL tras haber cambiado de equipo en cuatro ocasiones durante tres temporadas y explicó que desde su perspectiva se siente como un tipo valorado en la NFL.

"Como yo lo veo, tomó el lado positivo y siento que me quieren y soy valorado a un alto nivel en este momento. Miras todos los canjes, todos se hicieron por selecciones de primera ronda y es bueno haber sido cambiado por una segunda ronda. Para ser honesto, me siento bendecido de poder jugar en tantos equipos, con diferentes quarterbacks y organizaciones", sentenció Cooks.

Aunque también cabe señalar que los clubes de la NFL están preocupados por la salud del receptor. Uno de los problemas de Cooks desde que los Saints lo reclutaron en la primera ronda del Draft 2014 es su propensión a las conmociones cerebrales; tan solo en 2019 su rendimiento se vio mermado a tan solo 583 yardas y dos touchdowns, sus cifras más bajas desde su año de novato.

Texans se aferran a Watson

Este martes se informó que Houston hizo válida la cláusula de quinto año en el contrato de novato de Watson. Con este movimiento, Texans podrán conservar al pasador hasta el término de la campaña de 2021, año en el que se estima que reporte un ingreso de aproximadamente 17 millones de dólares.