Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Houston Texans adquieren a Brandin Cooks de los Rams

Con el arreglo entre Texans y Rams, este será el tercer traspaso para Cooks, quien fue intercambiado a los Patriots en 2017 y a los Rams en 2018.

Estados UnidosActualizado a
Con el arreglo entre Texans y Rams, este será el tercer traspaso para Cooks, quien fue intercambiado a los Patriots en 2017 y a los Rams en 2018.
John HeftiAssociated Press

Antes de llegar de forma oficial la agencia libre 2020 de la National Football League, en el NRG Stadium, los Texans se deshicieron de su mejor receptor, DeAndre Hopkins, enviándolo a Arizona a cambio del corredor David Johnson. Bill O’Brien, entrenador en jefe y gerente general de Houston, fue ampliamente criticado por el movimiento pero lo defendió a capa y a espada: fue por un bien común, argumentó.

Esta tarde, semanas después de que los Rams anunciaran su apertura para traspasar a uno de sus mejores receptores junto a su mejor corredor, se reportó la llegada de Brandin Cooks a Texas a cambio de su selección de segunda ronda (57) para el próximo Draft.

Además de ello, según John McClain, de Houston Chronicle, los Rams cederán también a su selección de cuarta ronda correspondiente al reclutamiento universitario de 2022.

El egresado de Oregon State es el segundo wide receiver que O’Brien le trae al Deshaun Watson para la campaña 2020, luego de firmar como agente libre a Randall Cobb por tres años y 27 millones de dólares.

Con los nuevos aditamentos al equipo, Watson correrá una ofensiva con notable profundidad. En los extremos se enfilarán Will Fuller, Kenny Stills y Cook, y Cobb en la posición interna. Y en el backfield O’Brien podrá rotar a David Johnson y a Duke Johnson, para intentar defender el título de AFC Sur, luego de la llegada de Philip Rivers a los Colts y tras confirmarse el regreso de Ryan Tannehill y Derrick Henry a los Titans.

Cooks, de 26 años, atrapó 42 pases para 583 yardas y un par de anotaciones en 2019, luego de una campaña con más de mil yardas cuando los Rams pelearon por el Vince Lombardi ante los Patriots.

La caída de sus números, asumen los expertos, se debe en gran parte a su estado físico. De 2018 al cierre de la anterior temporada Cooks sumó en su historial médico cuatro concusiones.

Rams se desmoronan

En cuanto a los Rams, el equipo pasa por una difícil situación financiera tras haberse ausentado en la postemporada anterior. Al momento, y tan solo esta temporada baja, Los Angeles liberó a Todd Gurley y Clay Matthews. Además, Eric Weddle, safety nombrado al equipo de la década de la NFL, anunció su retiro de los emparrillados.