Coronavirus en USA: casos, muertes y noticias, 24 de abril

Estados UnidosActualizado a
Sigue las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus que se vive en Estados Unidos y alrededor del mundo, este viernes 24 de abril del 2020.

Última Hora | Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 24 de abril

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 24 de abril

AL CIERRE DEL 24 DE ABRIL | COVID-19 EN USA

De acuerdo con las últimas cifras de actualización, al cierre de este viernes 24 de abril Estados Unidos presenta un total de 890mil524 contagios, mientras que el número de fallecimientos se elevó a 51mil17. Sin embargo, pese a la difícil situación, es necesario resaltar que el total de pacientes recuperados a la fecha es de 96mil677.

El estado de New York se colocó hace unas semanas como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos y la situación no ha cambiado desde entonces. NY maneja al cierre de este viernes 24 de abril de 2020 un total de 16mil646 muertes, pero se tiene previsto que la curva de contagios y decesos vaya todavía más en descenso y poco a poco las actividades se vayan retomando en el día a día.

Keylor Navas volvería a los entrenamientos el 11 de mayo

PSG

Keylor Navas volvería a los entrenamientos el 11 de mayo

La Ligue 1 se prepara para el regreso del fútbol

Por medio de un comunicado de prensa, la liga aseguró que "estudió los grandes principios del protocolo médico y sanitario presentado por el doctor Eric Rolland, representante de los médicos de los clubes profesionales en el consejo de administración".

La información proporcionada señala que "se prevé un regreso de los jugadores a los centros de entrenamiento la semana del 11 de mayo para un reconocimiento médico (cardiológico, virológico y psicológico), así como test PCR y a continuación un seguimiento médico cotidiano que será detallado en el protocolo antes del final de abril", explicó.

Don Garber: La MLS tiene un plan de juego para su regreso

MLS | Coronavirus

Don Garber: La MLS tiene un plan de juego para su regreso

La MLS tiene un plan de juego para su regreso

La MLS se encuentra detenida debido a la pandemia de coronavirus que azota a Estados Unidos y a gran parte del mundo. Numerosas ligas profesionales de fútbol han sido canceladas o pausadas a raíz de esta situación, y en lo que a la MLS respecta, ya tienen analizados algunos escenarios para cuando vuelva la liga.

Don Garber, Comisionado de la Major League Soccer habló en entrevista con AltitudeTV de Colorado y adelantó que ya tienen previsto un formato de juego para el reinicio de la MLS, aunque mencionó que los juegos tal vez se produzcan de manera diferente. Checa de qué se trata el plan de esta liga de la CONCACAF.

¿Qué diferencia hay entre letalidad y mortalidad?

¿Qué significa el índice de letalidad?

La letalidad hace referencia al porcentaje de personas que han sido contagiados por el Coronavirus y han muerto. Esto quiere decir que sólo se toman en cuenta a pacientes que ya contrajeron el COVID-19 y no a la población en general. En México, por ejemplo, se han confirmado 11 mil 633 contagios y 1,069 muertes. Esto significa que en nuestro país el índice de letalidad es del 9.18%.

¿Qué significa la tasa de mortalidad?

Esta estadística indica el riesgo que tienen las personas de un país de contagiarse de Coronavirus y morir a causa de COVID-19. Para sacar este índice, sí se toma en cuenta a toda la población en general. En el caso de la República Mexicana, con una población de 126.2 millos de habitantes y una cantidad de 1,191 muertes, la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes es del .84%.

Cheques de estímulo USA: cómo evitar y protegerse de estafas

Coronavirus en USA

Cheques de estímulo USA: cómo evitar y protegerse de estafas

Cheques de estímulo USA: cómo evitar y protegerse de estafas

Estados Unidos decidió apoyar a su población luego de las afectaciones que han sufrido por la pendemia de Coronavirus que aqueja al mundo y que tiene al país norteamericano como el más dañado en cuanto al número total de muertes y contagios a lo largo de la nación, pues suma 916 mil 353 casos confirmador y 51 mil 743 lamentables fallecimientos.

Por esto, desde la semana pasada el Internal Revenue Service (IRS) comenzó a dar los cheques de estímulo para los ciudadanos estadounidenses, quienes pueden recibir hasta 1,200 dólares individuales o bien, para quienes declaran en pareja (casados), podrían hacerse hasta de 2,400. Es de mencionar que los hogares también podrían recibir $500 por niño menor de 17 años.

Quién se beneficiará del plan de ayuda de 484 mil millones aprobado por USA?

Coronavirus

Quién se beneficiará del plan de ayuda de 484 mil millones aprobado por USA?

Quién se beneficiará del plan de ayuda de 484 mil millones aprobado por USA?

Los paquetes de ayuda económica siguen aumentando en Estados Unidos. Donald Trump autorizó un total de 484 mil millones de dólares este viernes 24 de abril, esto luego de firmar el acuerdo, mismo que será destinado para hospitales y empresas afectadas por el coronavirus.

Y es que debido a que muchas empresas desafortunadamente han tenido que cerrar a causa de la pandemia por coronavirus, el gobierno de Estados Unidos autorizó este paquete de ayuda económica para buscar apoyarlos, junto con  los hospitales, que también han pedido más suministros en los últimos días.

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 24 de abril

COVID-19

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 24 de abril

Coronavirus en Colombia: Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 24 de abril

Colombia llegó a 4.881 contagiados por coronavirus, 225 muertes y 1.003 recuperados. El Ministerio de Salud confirmó 320 casos nuevos y 10 fallecidos en su último reporte entregado el jueves 24 de abril. El Gobierno Nacional y las autoridades han tomado medidas para evitar que el COVID-19 se siga propagando en el país, por lo que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.

El país ya tiene contagios en 27 de los 32 departamentos que tiene. El Ministro de Salud informó que tras la muerte de dos menores de edad, los niños y jóvenes no pueden estar fuera de sus hogares durante la cuarentena y que la actividad física al aire libre habilitada a partir del 27 de abril será para personas entre los 18 y 69 años.

Gobernador de Connecticut señaló que declaraciones de Trump son peligrosas

Las reacciones acerca de las declaraciones de Donald Trump, sobre el hecho de alentar a los americanos a ingerir o inyectarse productos de limpieza como el Lysol, siguen apareciendo. En esta ocasión, fue el gobernador del estado de Connecticut el que reprobó lo que dijo el máximo mandatario de la 'Casa Blanca'. Ned Lamont, dijo que "son desafortunados los comentarios de Trump del jueves. Es increíble como una persona tan importante y con tanto poder, hace comentarios de ingerir desinfectantes

Coronavirus por el mundo: Boris Johnson podría volver a trabajar el lunes

Después de permanecer hospitalizado tras padecer coronavirus, el primer ministro Boris Johnson podría regresar a casa este viernes y el próximo lunes a trabajar, informaron los diarios británicos. Además, el presidente Trump sostuvo una llamada con él, en donde el británico le informó al máximo mandatario de la Casa Blanca que se encontraba listo para volver. Trump admitió que "sonó increíble".

Coronavirus por el mundo: ¿Por qué el coronavirus mata más en España e Italia que en China?

El coronavirus es más letal en Europa que en China. Así lo atestigua un estudio de la investigadora asiática Li Lanjuan. Precisamente, ella fue la persona que recomendó cerrar Wuhan, donde se originó la enfermedad y ahora afirma que la enfermedad tiene capacidad para mutar una vez al mes, de ahí su mayor letalidad en unos territorios que en otros.

Se trata de una novedad, puesto que antes no se había detectado ninguna variación en la capacidad del virus a la hora de dañar la salud de los infectados, y podría ser clave a la hora de elaborar medicamentos o la tan ansiada vacuna.

Coronavirus: ¿pueden ir a comprar dos personas juntas durante el estado de alarma?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿pueden ir a comprar dos personas juntas durante el estado de alarma?

Coronavirus: ¿pueden ir a comprar dos personas juntas durante el estado de alarma?

El coronavirus está siendo el principal protagonista del año 2020. El virus, que tuvo a su paciente cero en Wuhan, se ha propagado de manera muy rápida a Europa, donde España e Italia son los países más afectados. Pero no sólo ha sido Europa el único continente afectado. La pandemia se ha extendido por todo el mundo y está causando daños irreparables en la economía y la sanidad mundial mundial.

Missouri comenzará a bajar las restricciones el 4 de mayo

El gobernador de Missouri, Mike Parson, habló este viernes en conferencia de prensa y señaló que comenzarán a bajar las restricciones en negocios y otros sitios públicos a partir del 4 de mayo. "Desde el primer caso que se dio a conocer en Missouri hasta ahora, hemos realizado un excelente trabajo". Entre los lugares que abrirán para esa fecha se encuentran restaurantes, salones de belleza, gimnasios y casas de culto. Además, aseguró que el estado de emergencia se mantendrá hasta el 15 de junio simplemente por mera precaución.

Virginia no abrirá antes del 8 de mayo

El gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, reveló este viernes 24 de abril que no tiene entre sus planes abrir el estado antes del 8 de mayo, esto debido a que a pesar de que tiene un plan para abrirlo y que tituló 'Forward Virginia', no podrá efectuarlo hasta que vea una reducción de 14 días en la curva de contagios y muertes. Además, señaló que eventualmente realizarán 10 mil pruebas diarias.

México supera en letalidad a USA y se acerca a España e Italia

México tiene hasta el 23 de abril 1,069 defunciones y 11 mil 633 casos confirmados de coronavirus (COVID-19), de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud, con una tasa de letalidad de 9.1 %, lo que quiere decir que  el cociente de muertes al respecto es a la cantidad de personas contagiadas.

El porcentaje de letalidad en el país supera la de Estados Unidos, quienes hasta este 23 de abril tenían 47 mil 272 muertes y 856 mil 209 personas contagiadas con una letalidad de 5.52 por ciento, así mismo, México se va acercando a España, quienes informaron una letalidad de 10.47 % de 213 mil 24 casos y 22 mil 313 decesos.

La Bundesliga podría jugarse con mascarillas

ALEMANIA

La Bundesliga podría jugarse con mascarillas

COVID-19 en Alemania: la Bundesliga podría jugarse con cubrebocas 

A la equipación habitual de un futbolista, compuesta por camiseta, calzonas, medias y botas, se le podría añadir un elemento más si la Bundesliga finalmente obtiene el permiso del Gobierno alemán para reanudar la competición. Tal y como publica el rotativo teutón Der Spiegel, refiriéndose a un informe del Ministerio Federal de Trabajo, las autoridades políticas sugieren que los jugadores de los equipos de la primera y segunda división de la Bundesliga porten mascarillas sobre el terreno de juego como medida adicional para minimizar el riesgo de infecciones y poder llevar a cabo la temporada en la máxima competición germana.

Tebas: "Cuando se dé la orden, nadie podrá negarse a jugar"

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Tebas: "Cuando se dé la orden, nadie podrá negarse a jugar"

COVID-19 Y EL FÚTBOL EN ESPAÑA

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que por el momento no se tiene planeado suspender LaLiga y espera que en las próximas semanas o meses el fútbol pueda reanudarse. "Tenemos que ir paso a paso ante los problemas. Hoy no tenemos ese escenario. No corramos. Habrá tiempo de estudiarlo. Ni la UEFA ni la Liga lo tienen planteado. Hasta el 27 de mayo no se lo plantea porque si alguna liga lo hace... No nos los planteamos. Respetemos la integridad. Podíamos ir más allá del 31 de julio".

Las mascarillas llegan al fútbol

Las mascarillas formarán parte de la vida cotidiana durante un tiempo. Así lo entienden también algunos equipos de fútbol, que han lanzado al mercado estos productos personalizados con su escudo o sus colores y que los aficionados pueden adquirir a través de los canales oficiales de venta de cada club.

Por ejemplo, el Wycombe Wanderers ofrece una versión de tipo arlequinada con los colores de su equipación local, una combinación de azul oscuro y claro. El Rápid de Viena austriaco ofrece tres tipos de mascarillas, todas ellas a un precio de 5,90 euros. y con una entrega aproximada en tres semanas.

Qué dicen los científicos de las inyecciones de desinfectante de Trump?

Coronavirus

Qué dicen los científicos de las inyecciones de desinfectante de Trump?

Qué dicen los científicos de las inyecciones de desinfectante de Trump?

Durante su conferencia de prensa del jueves 23 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió a los americanos ingerir o inyectarse desinfectantes como una medida para combatir el coronavirus. Esto ha causado miles de críticas de los expertos, quienes han acusado la medida del mandatario como irresponsable y peligrosa.

Tan sólo horas después de que Trump hiciera dicha sugerencia, el fabricante de la empresa Lysol, uno de los desinfectantes, pidió a la gente que no ingiriera o se rociara aquello, ya que es únicamente para limpiar superficies y no puede usarse en la gente.

Maryland no se encuentra listo para abrir

A pesar de que Maryland no es uno de los estados con tantos casos de coronavirus, el gobernador de Maryland sentenció que todavía no están listos para abrir, pues la razón por la que no tienen tantos contagiados, es debido a que todavía no alcanzan el pico de contagios. Larry Hogan, gobernador del estado, señaló en conferencia de prensa que los casos por coronavirus siguen en aumento. "Hemos tenido éxito en la curva de contagios, pero no hemos alcanzado nuestro pico. Por eso no estamos listos para bajar las restricciones. 

Coronavirus por el mundo: Por lo menos 150 doctores han muerto de coronavirus

La Asociación de Doctores de Italia señaló este viernes que por lo menos 150 doctores han perdido la batalla contra el coronavirus en el país europeo. Profesionales de Salud pertenecen al 10% de las personas que han sido infectadas ahí. Un grupo de médicos italianos criticó el sistema médico que tienen en el país, señalando que no es suficiente para tratar a la gente. A pesar de ello, el gobierno de Italia ya ha prometido un paquete económico para ayudar a ese sector.

Coronavirus por el mundo: Francia no considera abrir restaurantes antes de finales de mayo

El gobierno de Francia señaló que no tomará una decisión de abrir restaurantes o cafés hasta finales de mayo. "Nada va a ser peor que abrir de manera prematura. Preferimos tomarnos nuestro tiempo y esperar a que sea seguro y que se encuentren las mejores condiciones posibles" señaló el primer ministro de Francia, Bruno Le Maire este viernes. Y es que Le Maire no quiere vuelva a ver otro brote y todas las medidas de seguridad hayan sido en vano.

Ohio realizará 22 mil pruebas diarias por coronavirus a finales de mayo

El gobernador del estado de Ohio, Mike DeWine, señaló este viernes durante su conferencia de prensa que espera que a finales de mayo se puedan realizar 22 mil pruebas de coronavirus en el estado. También reveló que actualmente se han realizado un total de 3 mil 728 aproximadamente, y que espera que a principios de mayo alcancen más de 7 mil pruebas diarias, para llegar a las deseadas más de 20 mil por día para el 27 de mayo de este año.

¿Qué son los aviones Thunderbirds y por qué sobrevolaron USA el sábado? 

Coronavirus

¿Qué son los aviones Thunderbirds y por qué sobrevolaron USA el sábado? 

¿Qué son los aviones Thunderbirds y por qué sobrevolaron USA el sábado?

En medio de la pandemia por coronavirus, Estados Unidos vivirá un gran espectáculo en algunas ciudades. El presidente del país, Donald Trump, dio a conocer el miércoles que los aviones Thunderbirds, estarían haciendo algunos shows como parte de homenaje para todos los trabajadores médicos que están arriesgando sus vidas con el COVID-19.

Delaware cerrará escuelas por el resto del ciclo escolar

El gobernador del estado de Delaware, John Carney, dio a conocer este viernes que cerraría escuelas por el resto del ciclo escolar. Además impulsó a comenzar a planear para aprendizaje en verano y preparación para el próximo año escolar. "Hoy hacemos oficial que las escuelas permanecerán cerradas para los estudiantes por el resto del ciclo escolar" señaló Carney este viernes durante su conferencia de prensa en la actualización por el COVID-19

Restaurantes de Tennessee serán abiertos a partir del lunes

Bill Lee, gobernador de Tennessee, dio a conocer este viernes durante su conferencia de prensa diaria para la actualización de coronavirus, que muchos restaurantes comenzarán a ser abiertos a partir del próximo lunes 27 de abril. De acuerdo con Lee, los restaurantes están autorizados a abrir en un 50% de las mesas, y recomiendan que lleven máscaras o algo para cubrirse la cara. Por otro lado, el miércoles abrirán tiendas minoristas, tomando las mismas medidas. 

 

USA ayuda a El Salvador en lucha contra coronavirus

COVID-19

USA ayuda a El Salvador en lucha contra coronavirus

USA ayuda a El Salvador en lucha contra coronavirus

Estados Unidos ayudará a El Salvador a combatir la pandemia de coronavirus, así lo dio a conocer este viernes, 24 de abril, el presidente estadounidense, Donald Trump, quien a través de su cuenta oficial de twitter, reveló que enviará ventiladores mecánicos al país centroamericanos, con los que se podrá asistir a las personas infectadas de COVID-19.

Trump firma un nuevo paquete económico. ¿En qué consiste? 

Un nuevo paquete económico ha sido firmado este viernes por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario de la Casa Blanca autorizó un paquete de $480 mil millones de dólares para ser entregado para pequeñas empresas y hospitales, además de aumentar las pruebas por coronavirus. De acuerdo con la información, este todavía no cuenta con algún cheque adicional para todos los americanos, como fue en el primer paquete. 

Nancy Pelosi critica a Donald Trump: "No escucha a los expertos"

Nancy Pelosi, la vocera de la Casa Blanca, criticó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esto después de que el máximo mandatario de la Casa Blanca sugiriera a la gente americana que ingiera Lysol u otros desinfectantes porque son efectivos para prevenir el coronavirus. "Escuché que dijo que la gente debe ingerir desinfectantes o Lysol para combatir el virus. Tristemente podemos ver que no está escuchando a los expertos. No sé a quien está escuchando, o sí escucha a alguien". 

Michigan extiende la orden de quedarse en casa

A pesar de que Trump señaló que Michigan ya cumple con los lineamientos para comenzar a abrir en los próximos días el estado, la gobernadora, Gretchen Whitmer, no considera que sea prudente todavía y por ello decidió firmar una orden para extender la orden 'Stay at Home' hasta por lo menos el 15 de mayo, ya que teme que en caso de abrir antes de tiempo, puedan dispararse nuevamente los casos de COVID-19 en dicha entidad. 

Georgia empezó a reabrir desde este viernes

A pesar de todas las críticas que ha recibido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este viernes el gobernador Brian Kemp, autorizó que comenzarán a abrir algunos lugares en el estado de Georgia. A partir del 24 de abril, se podían ver abiertos lugares como Gimnasios, Barberías, Salones de Belleza y Boliches. Trump aseguró en conferencia de prensa que estaba en completo desacuerdo con la decisión tomada por Kemp, pero que iba a respetarla, ya que el propio mandatario le dio completa libertad a los gobernadores de cada estado de abrir cuando creyeran prudente. 

Oficial: la Eredivisie se da por concluida y no hay campeón

CRISIS CORONAVIRUS | HOLANDA

Oficial: la Eredivisie se da por concluida y no hay campeón

Oficial: la Eredivisie se da por concluida y no hay campeón

La Eredivisie 2019-2020 ya es historia y ni Ajax ni AZ Alkmaar han sido declarados campeón. La temporada queda desierta. Este viernes la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), junto con los clubes, han decidido dar por terminada la competición de manera oficial, a falta de nueve jornadas por disputarse. La prohibición de celebrar eventos multitudinarios, entre ellos el fútbol, hasta por lo menos el 1 de septiembre, anunciada el martes por el primer ministro del país Mark Rutte, no ha dejado otra opción. La KNVB se lo comunicó a la UEFA este jueves en la reunión entre federaciones. Aleksander Ceferin no ha tenido más remedio que aceptarlo ya que es una orden del Gobierno.

Alcaldesa de Atlanta pide a la gente quedarse en casa

A pesar de las órdenes del gobernador de Georgia, Brian Kemp, de abrir gran parte de establecimientos en el estado, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, le pidió a la gente del condado, en entrevista con CNN, que sigan manteniéndose en casa. "Nada ha cambiado. Vemos que siguen aumentando los casos de coronavirus y la gente sigue muriendo. No hemos encontrado una cura".

Nueva York sigue sin pensar en abrir

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sentenció que a pesar de que la curva de contagios sigue a la baja en el estado neoyorkino, sigue sin tener pensado acelerar las cosas y abrir antes del 15 de mayo, ya que considera que una apertura prematura podría arruinar todo el progreso que han realizado hasta el momento. "Sé que todos tienen muchas ganas de que esto ya se reabra, pero vamos a perder todo lo que hemos logrado en caso de abrir antes de tiempo. No queremos que vuelva a ver un brote. Tenemos que seguir tomando las medidas de seguridad."

Coronavirus en Honduras: 43 nuevos casos y 562 casos totales

COVID-19

Coronavirus en Honduras: 43 nuevos casos y 562 casos totales

Coronavirus en Honduras: 43 nuevos casos y 562 casos totales

La pandemia de coronavirus sigue afectando en Centroamérica, específicamente en Honduras, donde en las últimas 24 horas se reportaron 43 nuevos casos de COVID-19 en el país catracho, luego que el Gobierno Hondureño, diera a conocer que se realizaron 172 pruebas este jueves, 23 de abril.

El Gobierno de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, reveló los 43 nuevos casos de coronavirus en el país, con los que Honduras llegó a un total de 562 contagios, además de dar a conocer que 19 personas lograron superar la enfermedad en las últimas 24 horas.

Calculadora de cheques de estímulo en USA: ¿cuánto dinero recibiré del IRS? 

Coronavirus

Calculadora de cheques de estímulo en USA: ¿cuánto dinero recibiré del IRS? 

Calculadora de cheques de estímulo en USA: ¿cuánto dinero recibiré del IRS?

A pesar de toda la oscuridad que ha traído la pandemia de coronavirus a Estados Unidos, una ligera luz de esperanza llegó a partir de esta semana cuando comenzaron a ser enviados los cheques de estímulo económico en el país norteamericano. 

Para conocer cuánto dinero vas a recibir es importante recordar una cosa. Si eres una persona soltera que ganó menos de 75 mil dólares en el año, entonces automáticamente recibirás $1,200 dólares. Sin embargo, el cheque será menor si ganaste más de 75 mil y menos de 100 mil. En caso de ganar más de 100 mil, no calificas para recibir el cheque.

Nueva York sigue a la baja en la curva de contagios

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, reconoció que el estado sigue yendo a la baja en la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, lamento que todavía hayan muerto 425 personas en las últimas 24 horas, esto durante su conferencia de prensa de este viernes 24 de abril. "Afortunadamente hemos visto como han ido bajado los números, pero seguimos teniendo noticias devastadoras como el hecho de que otras 425 personas perdieron la vida". 

Alcaldesa de Atlanta advierte a la gente de no usar Lysol

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, mandó un mensaje a la gente del condado al pedirles que no ingieran Lysol, esto después de que ayer durante su conferencia de prensa de actualización por coronavirus, el presidente del país, Donald Trump, sugiriera tomar esa medida en la lucha contra el virus. "Normalmente escucharíamos a nuestro presidente y seguiríamos las medidas que nos piden, pero no hagamos tonterías y no ingiramos Lysol u otros productos de limpieza" dijo en entrevista con CNN. 

¿Qué es el Lysol? ¿Puedo ingerirlo u otros desinfectantes como sugiere Trump?

Coronavirus

¿Qué es el Lysol? ¿Puedo ingerirlo u otros desinfectantes como sugiere Trump?

¿Qué es el Lysol? ¿Puedo ingerirlo u otros desinfectantes como sugiere Trump?

La desesperación de no poder acabar con la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, ha llegado a un grado impensado, ya que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, señaló que algunos científicos han investigado sobre la forma de actuar de algunos desinfectantes contra el coronavirus, y sugirió que se probara en seres humanos.

"El virus afecta terriblemente a los pulmones, así que sería interesante verificarlo" señaló el jueves Trump al ser cuestionado sobre si podría aplicarse a personas. Pero ¿en verdad puedo ingerirlos como sugiere el máximo mandatario de la Casa Blanca?

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 24 de abril

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 24 de abril

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 24 de abril

Estados Unidos se acerca cada vez más al millón de casos positivos por coronavirus, pues este viernes, 24 de abril, la Unión Americana amaneció con un total de 886,709 contagios, además de un total de 50,243 personas fallecidas a causa del COVID-19, que mantiene en jaque a la Unión Americana desde hace ya unas semanas.

La pandemia de coronavirus sigue escalando de manera importante en los Estados Unidos, que no ha logrado frenar los estragos causados por este nuevo virus. El estado de Nueva York sigue siendo el más afectado, pues hasta este viernes, registra 268,581 contagios que representan más de una tercera parte de los contagios en todo el país, además de 20,81 personas fallecidas.

¿Que otros países están repartiendo cheques de estímulo o similares?

CORONAVIRUS

¿Que otros países están repartiendo cheques de estímulo o similares?

¿Que otros países están repartiendo cheques de estímulo o similares?

El coronavirus ha afectado a prácticamente todo el mundo tanto de manera física como económica. Estados Unidos es el país que más casos suma de enfermos por COVID-19, situación por la que el presidente Donald Trump, consideró que era necesario un estímulo económico.

Sin embargo, Estados Unidos no es el único país que ha brindado una ayuda económica o algo similar a sus habitantes. Hay varias naciones que han decidido apoyar a los suyos. Por ello, acá analizamos la ayuda de USA con la de otras naciones.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus alrededor del mundo y principalmente en los Estados Unidos, país que se ha visto más afectado por ello. Estados Unidos se encuentra muy cerca de llegar a los 900 mil casos positivos, además de que también está muy cerca de las 50 mil personas fallecidas a causa de COVID-19.