Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Keylor Navas volvería a los entrenamientos el 11 de mayo

Este viernes 24 de abril, la Ligue 1 dio a conocer que los equipos que conforman el torneo podrían volver a los entrenamientos el próximo 11 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 24 de abril, la Ligue 1 dio a conocer que los equipos que conforman el torneo podrían volver a los entrenamientos el próximo 11 de mayo.
Getty Images

Keylor Navas, el portero costarricense del París Saint Germain, no ha pisado las canchas de fútbol desde hace más de un mes, pues la crisis por la pandemia del Coronavirus impidió que las diversas ligas de balompié y otros deportes alrededor del mundo continuaran sus actividades normales, e incluso ha hecho que diversos torneos den por finalizadas sus temporadas, tal y como pasó más recientemente con la Eredivisie.

El tico decidió volar a su país luego de pasar un par de semanas en cuarentena en Francia, pero la situación lo llevó a estar más cerca de su familia durante este difícil momento, aunque parece que está cerca de volver al país galo con el PSG, pues la Ligue 1 quiere que los equipos regresen a los entrenamientos con las medidas adecuadas.

Por medio de un comunicado de prensa, la liga aseguró que "estudió los grandes principios del protocolo médico y sanitario presentado por el doctor Eric Rolland, representante de los médicos de los clubes profesionales en el consejo de administración".

La información proporcionada señala que "se prevé un regreso de los jugadores a los centros de entrenamiento la semana del 11 de mayo para un reconocimiento médico (cardiológico, virológico y psicológico), así como test PCR y a continuación un seguimiento médico cotidiano que será detallado en el protocolo antes del final de abril", explicó.

¿Cuándo podría regresar la liga?

A espera del permiso del gobierno francés, la Ligue 1 tiene previsto darle a los jugadores un tiempo de preparación de 4 a 6 semanas de entrenamientos para empezar con la reanudación del torneo, por lo que esté podría volver en el mes de junio.

"Defendemos de 4 a 5  semanas de entrenamiento antes de la reanudación de la competición. Es la duración que encontramos en las publicaciones científicas", dijo Emmanuel Orhant, director médico de la Federación Francesa de Fútbol.