Coronavirus

¿Qué son los aviones Thunderbirds y por qué sobrevolaron USA el sábado? 

Mucho se ha hablado acerca de los 'Thunderbirds' y que realizarán un vuelo este sábado. Te contamos acerca de estos aviones y por qué tendrán aparición hoy.

Estados UnidosActualizado a
Mucho se ha hablado acerca de los 'Thunderbirds' y que realizarán un vuelo este sábado. Te contamos acerca de estos aviones y por qué tendrán aparición hoy.

En medio de la pandemia por coronavirus, Estados Unidos vivirá un gran espectáculo en algunas ciudades. El presidente del país, Donald Trump, dio a conocer el miércoles que los aviones Thunderbirds, estarían haciendo algunos shows como parte de homenaje para todos los trabajadores médicos que están arriesgando sus vidas con el COVID-19.

De acuerdo con Trump, estos shows se realizarán en gran parte del país, en donde los aviones sobrevolarán con el fin de homenajear a los médicos. "Esto es un premio y un homenaje en honor a nuestros guerreros, quienes están arriesgando sus vidas para acabar con el coronavirus" admitió el presidente.

¿Qué son los aviones Thunderbirds?

Los aviones Thunderbirds son el Escuadrón de Demostración de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, creados en 1953 y que adoptaron su nombre por la influencia cultural de los nativos americanos del suroeste de los Estados Unidos.

Este sábado realizarán uno de esos vuelos que están programados como homenaje para los médicos que arriesgan sus vidas, aunque la realizarán como graduación de los nuevos tenientes que finalizan su preparación en la Academia de Fuerza Aérea, pues la pandemia impidió que se celebraran ese tipo de eventos.

Por ello, a través de su cuenta de twitter anunciaron que sobrevolaron por varias comunidades del estado de Colorado, para honrar a los médicos, militares y a todos aquellos que han sido esenciales en la lucha contra la pandemia.

"Nuestro equipo tiene el honor de agradecer a los innumerables habitantes de Colorado que trabajan todos los días para apoyar a sus comunidades durante este momento difícil en nuestra nación" señaló el teniente coronel John Caldwell, comandante y líder de los Thunderbirds.