Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Coronavirus

Don Garber: La MLS tiene un plan de juego para su regreso

El Comisionado de la Major League Soccer aseguró que han analizado los mejores escenarios para que los aficionados disfruten el regreso de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El Comisionado de la Major League Soccer aseguró que han analizado los mejores escenarios para que los aficionados disfruten el regreso de la liga.
Getty Images

La MLS se encuentra detenida debido a la pandemia de coronavirus que azota a Estados Unidos y a gran parte del mundo. Numerosas ligas profesionales de fútbol han sido canceladas o pausadas a raíz de esta situación, y en lo que a la MLS respecta, ya tienen analizados algunos escenarios para cuando vuelva la liga.

Don Garber, Comisionado de la Major League Soccer habló en entrevista con AltitudeTV de Colorado y adelantó que ya tienen previsto un formato de juego para el reinicio de la MLS, aunque mencionó que los juegos tal vez se produzcan de manera diferente.

"Yo diría que sí, todo está sobre la mesa, y debería serlo, es uno de los beneficios de tener tiempo para dar un paso atrás y quizás pensar en la vida en el futuro que podría ser un poco diferente, y de manera positiva (…) Volveremos a jugar y volveremos a tener nuestros fanáticos y volveremos a la MLS teniendo el impulso que había llevado a su temporada 25. Pero tal vez produciremos juegos de manera diferente", expresó.

Don Garber hizo énfasis en el uso de la tecnología en los tiempos actuales dentro del mundo del deporte, por lo que todo iría encaminado a la manera en que se usará este factor para que puedan comunicarse con los aficionados a la MLS.

"Tal vez estaremos interactuando con nuestros jugadores y nuestros fanáticos de manera diferente, tal vez estemos pensando en la tecnología y en cómo nos comunicamos y cómo esa tecnología se puede usar en nuestras transmisiones”, precisó.

MLS, sin fecha exacta para su regreso

En los últimos informes se tenía estimado que la Major League Soccer podría regresar en la segunda semana de junio, sin embargo, no existe una fecha oficial y todo dependerá de la evolución del COVID-19 en Estados Unidos y Canadá. Por el momento la MLS anunció que la moratoria de entrenamientos se ha extendido hasta el 15 de mayo y se está a la espera de nuevas resoluciones oficiales.