CORONAVIRUS

¿Que otros países están repartiendo cheques de estímulo o similares?

Estados Unidos es uno de los países que repartieron estímulos económicos a sus habitantes. ¿Qué otros países decidieron tomar esta medida?

Estados UnidosActualizado a
¿Que otros países están repartiendo cheques de estímulo o similares?

El coronavirus ha afectado a prácticamente todo el mundo tanto de manera física como económica. Estados Unidos es el país que más casos suma de enfermos por COVID-19, situación por la que el presidente Donald Trump, consideró que era necesario un estímulo económico.

El máximo mandatario de la 'Casa Blanca' autorizó uno de los rescates económicos más importantes en la historia del país norteamericano con 2.2 billones de dólares, incluyendo $1200 para la gran mayoría de los habitantes americanos.

Sin embargo, Estados Unidos no es el único país que ha brindado una ayuda económica o algo similar a sus habitantes. Hay varias naciones que han decidido apoyar a los suyos. Por ello, acá analizamos la ayuda de USA con la de otras naciones.

Reino Unido

El Reino Unido se mantiene actualmente en cuarentena y así seguirán por lo menos dos semanas más. Sin embargo, también autorizaron un paquete de estímulo económico de 14.5 mil millones de euros para los negocios y que será pagado la próxima semana. También anunciaron 330 mil millones de dólares para los estados. 

España

El país ha lanzado un rescate económico de 200,000 millones de euros, con los cuales se pretende proteger el empleo de los ciudadanos y así, reducir el impacto de la pandemia en la economía. De igual manera, se han transferido 3,800 millones de euros más para reforzar el sector salud.

Francia

Francia decidió liberar 45 mil millones de euros para apoyar las empresas y a los trabajadores, además también entragarán 300 mil millones de euros para préstamos corporativos, esto con el fin de evitar que quiebren las empresas.

Alemania

El país optó por contraer una nueva deuda de 156,000 millones de euros, con los cuales se planea una ayuda masiva empresas y asalariados. Se espera que con la crisis desatada por la pandemia, la economía de Alemania caiga al menos un 5%, así lo señaló Peter Altmaier, el ministro de economía del país. "Esperamos un descenso de la actividad económica (este año) y será al menos tan alta como en 2008-2009" cuando el Producto Interior Bruto alemán disminuyó un 5%”, expresó Altmaier.

Portugal

Portugal también anunció su propio plan de rescate económico. El gobierno luso anunció que liberaban 9.2 mil millones de euros para poder asistir a aquellos negocios que sufrieron notablemente con la pandemia de coronavirus.

Canadá

Canadá es otro de los países que tuvo su propio plan de estímulo económico, y en donde además de asistir con $2 mil dólares a aquellos que quedaron desempleados, también liberaron 33 mil millones de dólares para asistir a negocios y demás.

Turquía

Turquía ha anunciado lo que se llama el Escudo de Estabilidad Económica y constó de 13 mil millones de euros para aliviar los problemas económicos causados por el coronavirus. El estímulo se utilizará para aumentar las pensiones y para ayudar a las empresas.

Australia  

El gobierno de Australia anunció "Pago JobKeeper de 76 mil millones de euros para ayudar a mantener a los australianos que se quedaron sin empleo. Las medidas tienen como objetivo ayudar a las empresas, los trabajadores y la comunidad en general, además JobKeeper Payment eleva el dinero total inyectado en la economía a € 187 mil millones.