Coronavirus

¿Cómo sería el segundo cheque de estímulo que están cerca de aprobar?

Estados Unidos está a punto de aprobar un nuevo cheque de estímulo económico para asistir a los afectados por coronavirus. ¿Cómo será este cheque?

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos está a punto de aprobar un nuevo cheque de estímulo económico para asistir a los afectados por coronavirus. ¿Cómo será este cheque?

Mucho se habló de alguna posibilidad de que llegaría un segundo cheque de estímulo económico, esto debido a que en el Congreso, cierto sector consideraba que un sólo pago de $1,200 dólares no era suficiente para sanar las heridas de aquellas personas afectadas por coronavirus.

A partir de esta semana, muchos americanos comenzaron a recibir ese cheque de ayuda económica que prometió el gobierno, y con el que buscaban un poco curar todo lo que ha causado la pandemia por coronavirus, misma que ha dejado sin trabajo a más de 20 millones de personas en Estados Unidos.

Sin embargo, Ro Khanna, demócrata por California, y Tim Ryan, demócrata por Ohio, propusieron un cheque mensual de $2 mil dólares para todas las personas afectadas, pues consideran que el daño es mayor y que un cheque de estímulo económico no es suficiente.

¿Cómo sería el cheque?

Esta propuesta menciona que por los próximos 12 meses, se entregue un cheque mensual a todos los americanos mayores de 16 años, y que tengan una ganancia menor a $130 mil dólares. Aunque el plan es muy generoso, se ve complicado que sea aprobado al ser el más costoso para el país. El salario promedio en Estados Unidos en el 2018, fue de $63 mil 179.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobará el último paquete de ayuda por coronavirus el próximo jueves, así lo señaló la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, señalando que esta consistirá principalmente en una ayuda económica de 500 mil millones de dólares adicionales en medio de la pandemia. "Lo aprobaremos mañana" dijo la demócrata en  California durante una entrevista televisiva este miércoles por la mañana.  

A pesar de ello, Pelosi no especificó nada acerca del segundo cheque de estímulo económico, y tampoco mencionó nada acerca de los $2 mil dólares mensuales. Se cree que es posible que haya una nueva ayuda económica, sin embargo, se desconoce cómo va a ser.