CORONAVIRUS EN USA

Trump promete lanzar plan para sostener la industria petrolera

Debido a la caída de la industria petrolera ante el coronavirus, Trump promete lanzar plan para evitar que las empresas extractoras pierdan rentabilidad.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca; Washington, U.S., Abril 21, 2020.

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, en esta ocasión una de las industrias más importantes del país, la industria petrolera, ha presentado un gran desplome a causa de la crisis económica ocasionada por el brote de COVID - 19 a nivel mundial; lo que podría ocasionar que las empresas encargadas de la extracción del petróleo pierdan su rentabilidad.

De acuerdo a diversos reportes y debido a la gran baja de demanda ocasionada por la pandemia, la industria petrolera ha caído históricamente a nivel mundial, afectando principalmente al país de las barras y las estrellas; pues, a principios de año, Estados Unidos vendía un barril de petróleo a más de 60 dólares, mientras que, ahora el precio promedio de éste es de casi 12 dólares, es decir, la industria ha caído un 42% debido al brote de COVID - 19.

Ante esto, el presidente de la nación, Donald Trump, dio a conocer que ya se está trabajando en un plan para no dejar caer a la industria petrolera, así lo informó a través de su cuenta oficial de twitter: “Nunca dejaremos que la gran industria de petróleo y gas de EE.UU. caiga. ¡He dado instrucciones al Secretario de Energía y al Secretario del Tesoro para que formulen un plan que ponga a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro!”, expresó el mandatario.

¿Cómo planea lidiar Trump con la caída del petróleo?

Aunque a través de sus redes sociales sólo informó que se encontraba trabajando en un plan, el pasado lunes, el mandatario dio a conocer que el país almacenará petróleo hasta llenar las reservas, esto, para aprovechar el bajo precio del petróleo crudo para que, cuando la crisis pase, los 75 millones de barriles extra recuperen su valor y así levantar la industria aunque sea un poco.

“Basándonos en las mínimas récord del precio del petróleo, a un nivel muy interesante para mucha gente, vamos a llenar nuestra Reserva Estratégica de Petróleo, esperemos almacenar 75 millones de barriles en las reservas”, expresó el presidente. Hasta el momento, Trump sigue sin dar alguna novedad sobre sus planes, por lo que se espera que en los próximos días se de un informe de esto a través de la ya conocida conferencia de prensa sobre el estatus del coronavirus en USA.