CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Por qué no lo he recibido?

Beneficiarios de los cheques de estímulo siguen en la espera de su pago, cuestionándose por qué no lo han recibido; lo puede ser por estas razones.

Estados UnidosActualizado a
Imagen Ilustrativa de los cheques de estímulo vía Getty Images, 2020.

Desde la anterior semana, la Unión Americana comenzó a depositar los pagos del cheque de estímulo por coronavirus a los distintos beneficiarios, sin embargo, hay quienes aún sigue en la espera de su pago, lo que los ha llevado a cuestionarse por qué no lo han recibido a comparación de muchas otras personas más. Bien, pues si no has recibido tu pago del cheque de estímulo, lo más probable es que sea por las siguientes razones:

Tu solicitud fue procesada y no calificaste como beneficiario

En dado caso de que tus ingresos en el último año hayan sido mayores a 75,000 dólares, no entras como beneficiario del cheque de estímulo, por lo que tu solicitud muy probablemente haya sido rechazada ya que los beneficiaros son personas con un nivel bajo de ingresos.

No se recibió un reembolso de impuestos

Si la cuenta bancaria que registraste para el depósito del pago del cheque de estímulo cuenta con registros en los que se señala que se utilizó para retirar de dicha cuenta si se debía dinero, el IRS en automático descarta la posibilidad de usar la información de esa cuenta bancaria, así que tienes que actualizar tu información bancaria, o en su defecto, solicitar el cheque impreso.

Su información bancaria no está actualizada

Si cambiaste de cuenta bancaria entre el 2018 y el 2019 y la última vez que declaraste impuestos fue en el 2018, lo más probable es que tu información bancaria esté desactualizada y el depósito se haya ido a tu antigua cuenta. En dado caso de que la información que proporcionaste esté desactualizada, puedes actualizarla a través del portal del IRS, “Get my Payment”.

El cheque fue interceptado

Debido a que se trata de un plan de contingencia, existen varias lagunas presentes; por lo que, en dado caso de que debas dinero, el depósito pudo haber sido absorbido casi en automático al momento de hacer el pago a tu cuenta; es por ello que, en cuanto tengas conocimiento de que te llegó el depósito, lo retires rápidamente.

No declaraste impuestos

Si no declaraste impuestos y presentaste la solicitud a través de la página Non-Filer del IRS, es muy probable que todavía no termine de procesar tu solicitud debido a la gran demanda, por lo que podrían pasar varias semanas para que puedas recibir tu pago; para consultar el estatus de éste puedes ingresar a “Get My Payment”.

Fuiste declarado como dependiente

Si alguna persona te presentó como ciudadano dependiente en su declaración de impuestos, es decir, que dependes económicamente de alguien más, entonces tu solicitud ha sido rechazada y no podrás ser acreedor al pago de estímulo de 1,200 dólares.

La declaración de impuestos se presentó vía papel

Si presentaste tu declaración de impuestos a través de papeleo en las oficinas del IRS y no registraste alguna cuenta bancaria, entonces tu cheque llegará impreso vía correo, lo cual, puede tardar hasta cinco semanas más en llegar.

El pago se fue a una cuenta temporal

Si cuentas con el servicio de un preparador de impuestos, es decir, de una persona que hace las declaraciones de por ti, puede que tu pago se haya ido a una cuenta temporal, pues es en donde comúnmente se deposita el reembolso en un inicio, así que tendrás que ponerte en contacto con esta persona.