Desde la anterior semana, la Unión Americana comenzó a depositar los pagos del cheque de estímulo por coronavirus a los distintos beneficiarios, sin embargo, hay quienes aún sigue en la espera de su pago, lo que los ha llevado a cuestionarse por qué no lo han recibido a comparación de muchas otras personas más. Bien, pues si no has recibido tu pago del cheque de estímulo, lo más probable es que sea por las siguientes razones:
Si cambiaste de cuenta bancaria entre el 2018 y el 2019 y la última vez que declaraste impuestos fue en el 2018, lo más probable es que tu información bancaria esté desactualizada y el depósito se haya ido a tu antigua cuenta. En dado caso de que la información que proporcionaste esté desactualizada, puedes actualizarla a través del portal del IRS, “Get my Payment”.
Si no declaraste impuestos y presentaste la solicitud a través de la página Non-Filer del IRS, es muy probable que todavía no termine de procesar tu solicitud debido a la gran demanda, por lo que podrían pasar varias semanas para que puedas recibir tu pago; para consultar el estatus de éste puedes ingresar a “Get My Payment”.