CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: 17 casos nuevos, ya son 494 totales

Cortés sigue siendo el punto más crítico de Honduras, ya que los casos siguen brotando a pesar de las medidas. Lo positivo fue que no hubo decesos por tercer día consecutivo.

Estados UnidosActualizado a
Cortés sigue siendo el punto más crítico de Honduras, ya que los casos siguen brotando a pesar de las medidas. Lo positivo fue que no hubo decesos por tercer día consecutivo.

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres de Honduras salió a dar el informe del coronavirus, donde, hasta cierto punto, las noticias no fueron malas, ya que 17 personas dieron positivo a las pruebas del COVID-19 con lo que llegan a 494 infectados; además no tener decesos en las últimas 24 horas causados por la pandemia.

Francis Contreras comentó el pasado 20 de abril se realizaron 131 pruebas en todo el país, donde solo 17 personas dieron positivo; donde destacó que de las personas infectadas 16 radican en el departamento de Cortés, el epicentro de la pandemia en tierras catrachas; el otro contagiado pertenece a Francisco Morazán, es decir, los nuevos casos se presentaron en los zonas más afectadas por el COVID-19.

Además de comentar que no se registraron decesos en las últimas 24 horas, el vocero de la SINAGER dio a conocer el número de recuperados, el cual ascendió a 29 gracias que 4 personas lograron superar la enfermedad este lunes. Mientras que el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia se mantuvo en 46.

Cómo quedan los casos por estado

Con estos nuevos casos Cortés llegó a 351 infectados, Francisco Morazán llegó a 60 confirmados después de sumar uno este lunes; Colón es la tercera entidad más afectada con 29 casos, le sigue Atlántida con 20 contagiados, Santa Bárbara se mantiene en 10 positivos, Yoro cuenta con 20 personas infectadas, Lempira cuenta con 5 casos, Choluteca, Comayagua y la Paz siguen en dos contagiados y Copán solo tiene un caso confirmado.

Salidas durante el toque de queda

El pasado domingo 19 de abril, un representante del Gobierno Nacional anunció que el confinamiento se mantenía hasta terminar abril, por lo que presentaba el formato en que la gente podrá salir de las casas únicamente para realizar las compras permitidas por el gobierno, es decir, ir al supermercado, banco, ferreterías y entre otras.

En el mensaje mencionó que la población se iba a seccionar según su respectivo carnet, es decir, dependiendo la terminación de tu identificación podrás salir de casa. Esta regla va de lunes a viernes de 09:00 a las 17:00 y los fines de semana no se permitirán que ninguna persona abandone sus respectivas casas.