Catar 2022

Concacaf informará en junio los cambios en eliminatoria mundialista

El presidente de la confederación, Víctor Montagliani, aseguró que ya trabajan en el nuevo formato de la eliminatoria mundialista, que será anunciado entre los meses de junio y julio.

Concacaf informará en junio los cambios en eliminatoria mundialista
Omar Vega Getty Images

En la última semana, se dio a conocer que la Concacaf se ha planteado modificar el formato de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 debido a la pandemia de coronavirus y este domingo, el presidente de la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Víctor Montagliani se reunió mediante una videollamada con los presidentes de las federaciones de la zona y aseguró que entre los meses de junio y julio, se daría a conocer el que sería el nuevo formato.

El presidente de la Federación Nacional de Guatemala, Gerardo Paiz, dio una entrevista al diario salvadoreño El Gráfico, en donde dijo que el mandatario de la Concacaf les comentó que ya trabajan sobre los posibles nuevos formatos, además de cómo se organizará la próxima Copa Oro, que se tiene prevista para el 2021.

"El presidente de Concacaf nos dijo que en junio o julio va a proponer el nuevo formato. Nos dijo que el departamento de competencias de Concacaf está trabajando en los nuevos formatos, para poderlos mostrar ante los presidentes de las federaciones, Por ahora no ha hablado de opciones, pero dijo que en junio o julio nos decía cómo se iba a llevar el tema de Copa Oro y la eliminatoria a Catar 2022”, comentó Paiz.

Los posibles formatos

En la última semana, Fernando Cevallos, periodista de beIn Sports, reveló algunas de las opciones que la Concacaf tendría en mente para repartir los boletos rumbo al mundial de Catar 2022. Una de las opciones es que los ocho mejores calificados en el Ranking FIFA se repartan en dos grupos y los ganadores de cada grupo se lleven un boleto, mientras que el tercero seria para el ganador del enfrentamiento de los segundos lugares.

Otra de las opciones es dividir en cuatro grupos de cuatro equipos, los tres mejores primeros lugares se llevarían el boleto, mientras que el peor primer lugar jugaría el repechaje intercontinental.