Coronavirus

Trump anuncia programa de 19, 000 MDD para sector agrícola

Estados Unidos empieza a trabajar en la reactivación de su economía, por lo que Donald Trump empezará con los encargados de proveer alimento a USA.

Estados Unidos
0
Trump anuncia programa de 19, 000 MDD para sector agrícola

Donald Trump y el gobierno de Estados Unidos tomaron la decisión de ayudar al sector que ha proveído de alimentos a la nación americana, así lo anunció el mandatario estadounidense en conferencia de prensa; el presidente de USA dio a conocer que se distribuirá un paquete de 19 mil millones de dólares para que agricultores y ganaderos puedan superar la recesión económica que ha dejado como consecuencia la pandemia de coronavirus.

"El gobierno implementará un programa de ayuda de 19 mil millones de dólares para nuestros grandes agricultores y ganaderos mientras enfrentan las consecuencia de la pandemia global", dijo Donald Trump.  

El mandatario resaltó el gran trabajo de los que "nunca se quejan" para poder seguir llevando suministros a la población a pesar de las medidas de distanciamiento social impuestas en el país estadounidense para evitar la propagación del virus.

"Son grandes personas, grandes estadounidenses, nunca se quejan, nunca se quejan, simplemente hacen lo que tienen que hacer"... "El programa incluirá pagos directos a los agricultores, así como compras masivas de productos lácteos, carne y productos agrícolas para llevar esa comida a las personas necesitadas".

¿Cómo será distribuido el dinero?

El secretario de Agricultura, Sonny Pedue, explicó que el dinero se dividirá en 16 mil millones de dólares que se repartirán directamente a los agricultores, mientras que los tres mil millones restantes se usarán para la compra de productos frescos, lácteos, carne, que se distribuirán a bancos de alimentos en todo el país.

"El USDA hará todo lo que esté a nuestro alcance para implementar este programa de la manera más rápida y eficiente posible para ayudar a nuestros agricultores, ganaderos, productores y consumidores durante este gran momento de necesidad", externó.