Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patrick Mahomes lideró la NFL en ventas en 2019

Por primera ocasión en tres años el mariscal de campo Tom Brady no terminó como líder en ventas.

Estados UnidosActualizado a
Por primera ocasión en tres años el mariscal de campo Tom Brady no terminó como líder en ventas.
Jeff RobersonAP Photo

Como sucede año con año, la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA, por sus siglas en inglés) dio a conocer las lista de los cincuenta atletas con las mejores ventas, la cual posicionó en lo más alto, a la mariscal de campo de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, que jugó un papel imprescindible para conseguir el primer Vince Lombardi del equipo en los últimos 50 años.

Para la conformar la lista, la NFLPA tomó en consideración la venta de artículos en línea o en tiendas tradicionales de más de 70 artículos con licencia del sindicato, entre los cuales se encuentran Fanatics, Outerstuff, Nike, Fathead, FOCO, Wincraft y Funko.

JUGADOREQUIPO
Patrick MahomesKansas City Chiefs
Tom BradyNew England Patriots
Lamar JacksonBaltimore Ravens
Ezekiel ElliottDallas Cowboys
Baker MayfieldCleveland Browns
Aaron RodgersGreen Bay Packers
Odell Beckham Jr.Cleveland Browns
Khalil MackChicago Bears
Jimmy GaroppoloSan Francisco 49ers
George KittleSan Francisco 49ers

Fuente: NFLPA

De acuerdo con Lisette Voytko, de la revista Forbes, la lista habría estado lista desde la victoria de los Chiefs pero no es hasta abril que se hace pública.

Por primera vez en los últimos tres años el quarterback veterano Tom Brady abandonó la cúspide de dicha lista. No obstante, terminó en el segundo puesto y según varios reportes el pasado mostró un incremento del 3000 por ciento después de que los Buccaneers anunciaran sus nuevos uniformes.

Además, aunque Mahomes terminó por encima de todos en dicha lista, Brady fue quien más playeras vendió con su nombre en la NFL.

El anunciamiento del retiro de Tom Brady podría aumentar exponencialmente la venta de su mercancía, analiza Voytko, pues los aficionados demandarían gran cantidad de artículos.

La sobresaliente temporada de Lamar Jackson, en la que terminó con el premio MVP, lo llevó al tercer lugar en la lista oficial de la unión.

Jackson acumuló 3,127 yardas por la vía aérea, así como 36 pases de anotación, la mayor cantidad en la NFL. Su juego terrestre lo posicionó como uno de los mejores en la categoría sumando 1,206 yardas, dejando atrás la marca de Michael Vick (1,039), y siete anotaciones.

Fuera del podio

La evolución del juego ha llevado a la posición del quarterback a tener mayor reconocimiento de los aficionados con el paso de los años, y eso se vio reflejado en la demanda de los artículos. Además de los tres pasadores que ocuparon los primeros tres puestos, otros tres jugadores de la misma posición llegaron a los diez primeros lugares: Baker Mayfield, Aaron Rodgers y Jimmy Garoppolo.

El corredor Ezekiel Elliott, el receptor Odell Beckham Jr., el linebacker Khalil Mack y el ala cerrada George Kittle fueron los otros jugadores entre los primeros lugares.