Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFLPA: Acusaciones de Eric Reid son "completamente falsas"

Una carta enviada del sindicato a sus miembros sostiene que los cambios no alteran lo acordado con la NFL, así como la información que se les entregó a los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
Una carta enviada del sindicato a sus miembros sostiene que los cambios no alteran lo acordado con la NFL, así como la información que se les entregó a los jugadores.
Alex TrautwigGetty Images

Esta mañana, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) rechazó categóricamente las acusaciones del safety Eric Reid por “alteraciones al lenguaje” entre el documento en el que los jugadores se basaron para votar el CBA y el que publicó finalmente el sindicato, por las cuales un mayor número de jugadores incapacitados verían reducidos sus beneficios por incapacidad.

La unión catalogó las acusaciones de Reid y de sus representantes legales Ben Meiselas y Ray Genco, de la firma Geragos & Geragos, “completamente falsas” y declaró que los cambios mínimos constituyen una referencia al texto que erróneamente se descartaron en la versión anterior del acuerdo.

“Es correcto que en la versión final de 456 páginas del CBA se incluye un subpárrafo con una referencia cruzada a una sección del plan de incapacidad en el que las partes han omitido inadvertidamente en la versión anterior”, se lee una carta del sindicato explicando a sus miembros y a la cual tuvo acceso Mike Florio, de Pro Football Talk.

El documento final simplemente corrigió tal omisión, añade la carta, pues en lo que respecta a las partes negociantes, basadas en el acuerdo, estaban obligadas “actuar de buena fe” para corregir cualquier error tipográfico o referencias cruzadas incorrectas.

La corrección, anota la explicación, “no alteró lo que ha sido acordado con la NFL, la información brindada a los jugadores o lo que los atletas votaron”.

Referirán aclaración para los abogados

De acuerdo con información de Mike Florio, el sindicato, presidido por DeMaurice Smith, dará sus explicaciones y su posicionamiento ante la acusación a los abogados del agente libre, quienes habían pedido la invalidación del documento, que se llevara a cabo una votación con un nuevo documento, así como una investigación independiente sobre la alteración al lenguaje señaladas el pasado lunes.