NFL

Leonard Fournette pide a los Jaguars firmar a Cam Newton

El running back cree que la llegada del MVP de la NFL en 2015 podría ayudar a la competencia interna del equipo, que tiene a Gardner Minshew como titular.

Cam Newton y Leonard Fournette

Mientras Doug Marrone es un ferviente seguidor de la Minshew Mania, una de las piezas clave de la ofensiva de los Jaguars quiere a otro quarterback en los controles de la organización.

Este jueves el running back Leonard Fournette aseguró para ESPN que espera que Shad Khan intente firmar a Cam Newton, quien fue liberado por los Panthers a tan solo unos días de la contratación de Teddy Bridgwwater.

"Cam fue al Super Bowl. Es un gran sujeto. Lo conozco desde hace un largo tiempo. Y como le he dicho a mucha gente con la que he hablado, no se trata de menospreciar a Gardner Minshew. Estoy intentando estar en la mejor posición en la que el equipo pueda estar", detalló el egresado de LSU.

Asimismo, esta no es la primera ocasión que Fournette gestiona una posible contratación de Newton. A finales de marzo, el corredor publicó en su cuenta de Instagram una foto donde está en compañía del exquarterback de Carolina y con el mensaje "¿Hacemos equipo o qué?". La publicación fue borrada recientemente de la red social.

Contratación viable... con algunas condiciones

De acuerdo con el portal Over The Cap, los Jaguars cuentan con 14.39 millones de dólares en el tope salarial de cara a la campaña 2020, lo cual les permitiría realizar una oferta a Newton.

La disyuntiva viene del lado del mariscal pues en 2015 firmó una extensión de contrato con los Panthers que le daba un salario promedio de 20.76 MDD por campaña. En caso de aceptar la propuesta de Jacksonville, vería su sueldo reducido hasta en un 31%, pero con la posibilidad de ser titular en una de las divisiones más apretadas de la NFL (AFC Sur).