Coronavirus

Cuándo y cuál fue el primer caso de Coronavirus en El Salvador?

El Salvador ya cuenta con más de 110 casos de coronavirus confirmados y 6 decesos, pero, ¿sabes cuál fue su primer caso? Aquí te lo mostramos.

Estados UnidosActualizado a
Cuándo y cuál fue el primer caso de Coronavirus en El Salvador?

Los casos de Coronavirus siguen aumentando en El Salvador; a pesar de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus que el gobierno dirigido por Nayib Bukele ha impuesto, mismas que incluyen un toque de queda obligatorio, los contagios y los fallecimientos en el país centroamericano continúan presentándose, pues ya se acumula un total de 117 casos confirmados de Covid-19, además de 6 decesos.

El Salvador presentó su primer caso de contagio el pasado 18 de marzo, es decir, hace ya casi un mes. En cadena nacional, Bukele se encargó de informar a la población que, luego de realizar 59 pruebas en pacientes sospechosos, sólo una prueba dio positivo. "Oficialmente ya tenemos un caso de COVID-19 en El Salvador", dijo.

El mandatario explicó que la persona entró por un punto ciego al país centroamericano, procedente de Italia, pues se tenía registrada su salida, pero no su regreso. El paciente se estableció en Metapán y ahí mismo fue remitido al hospital, en donde se puso en aislamiento tras comprobarse que era portador del patógeno.

"Sin embargo como entró en un punto ciego es muy probable que haya tenido contacto con varias personas y muchas de estas personas pudieran estar contaminadas".

Actualidad de contagios en El Salvador

Hasta este viernes 10 de abril, el país salvadoreño ha reportado de manera oficial 117 casos comprobados de Coronavirus, 15 recuperados y, lamentablemente, 6 fallecidos. 115 de los contagios totales son importados y los 12 restantes son locales.