CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Qué trabajadores tienen que usar tapabocas en Los Angeles?

Siendo California uno de los estados más afectados por el coronavirus, aquí te dejamos qué trabajadores tienen que usar tapabocas en Los Angeles.

Estados UnidosActualizado a
Trabajadora de un supermercado haciendo su labor pese a la pandemia de coronavirus, 2020.

Estados Unidos continúa siendo el país con más casos de coronavirus a nivel mundial, hasta el momento - 08 de Abril - la Unión Americana cuenta con 423,046 casos, de los cuales, la mayoría pertenecen a Nueva York, Nueva Jersey, Michigan, California y Louisiana.

Es por ello que, siendo California uno de los estados más afectados por la pandemia, el Alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, ha decretado que todas aquellas personas que tengan algún trabajo esencial y por ende, deban salir de su hogar, tendrán que utilizar obligatoriamente un tapabocas, esto, para poder contrarrestar la propagación del COVID - 19 en tierras angelinas. Cabe mencionar que los trabajadores no son los únicos que deberán acatar dicho decreto, pues el Alcalde informó que los negocios y trabajadores podrán negarle el servicio a todos aquellos clientes que no cuenten con un cubrebocas, sólo así se podrá frenar el brote.

“Estoy emitiendo una Orden de Protección de Trabajadores: A partir del viernes 10 de Abril, los empleados y clientes de muchos negocios esenciales no médicos, como las tiendas de comestibles, deberán usar mascarillas faciales para cuidar de quienes nos cuidan”, señaló Garcetti a través de una conferencia de prensa realizada la mañana del día de hoy.

¿Qué trabajadores tienen que usar tapabocas en Los Angeles?

Entre los trabajadores esenciales que deberán usar cubrebocas o máscaras de proteccioón en Los Angeles, se encuentran todos aquellos individuos que laboren en los siguientes establecimientos:

  • Supermercados, tiendas de servicio y abarrotes, así como cualquier otra tienda de comestibles.
  • Restaurantes y Bares (También aplica en repartidores)
  • Lavanderías y tintorerías
  • Tiendas de suministros para la construcción y limpieza
  • Hoteles, hostales, o cualquier otro servicio de alquiler
  • Servicios de transporte (Ya sea público o privado)
  • Seguridad Privada

Con dichas medidas se espera poder aplanar la curva, pues, en las últimas 24 horas el estado de California reportó 355 casos nuevos de COVID - 19 sumando así, 17,815 personas contagiadas de coronavirus; por desgracia, se cuenta con un registro de 456 decesos en el estado.