Coronavirus

Coronavirus Antibody Test: qué son y para qué sirven 

Los antibody test son unas pruebas de sangre que pueden identificar si una persona tuvo anteriormente coronavirus, además de descifrar si es inmune.

Estados UnidosActualizado a
Los antibody test son unas pruebas de sangre que pueden identificar si una persona tuvo anteriormente coronavirus, además de descifrar si es inmune.

Mucha gente sigue preguntándose todavía cuando terminará la pandemia por coronavirus. La realidad es que es difícil poner alguna fecha exacta de cuándo dejarán de haber casos de personas contagiadas, sin embargo, una de las maneras más sencillas para determinar cuando se pueden disminuir las medidas en los distintos estados de USA, radica en un Antibody test.

Los 'antibody test' son pruebas de sangre son diferentes a las pruebas realizadas para determinar el COVID-19, pero estas mostrarían de manera más sencilla y más exacta si la persona tuvo el virus. Es por ello, que los expertos consideran que estas pruebas pueden ayudar a un país a determinar cuando termina la amenaza o cuando disminuir las medidas.

¿Cómo funcionan?

Caroline Buckee, una profesora de epidemiología que se encuentra en la Universidad de Harvard, dio a conocer en entrevista con Euronews que "hay anticuerpos  que se quedan en la sangre después de la infección, y así podemos saber si el cuerpo tuvo coronavirus".

Una prueba serológica o antibody test, cómo también son llamadas puede determinar quien ya ha tenido el virus o si fue expuesto de alguna manera a él al buscar los níveles de anticuerpos que tiene una persona, además de las proteínas que desarrolladas por el sistema inmunológico para atacar bacterias o virus.

La ventaja de este test es que sólo necesita sacar tantita sangre de una vena a un paciente, y toma de 15 a 20 minutos obtener el resultado de la prueba. Sin embargo, sólo puede realizarse en ciertos laboratorios y por determinados doctores.

Y es que una persona que ha sido expuesta al virus, sería inmune a él por lo menos por un periodo de tiempo determinado. Es por ello, que muchos países ya se encuentran buscando en invertir en los test, esto para averiguar cuántas personas son inmunes al COVID-19.

Tiene sus limitaciones

Estos test tienen muchas limitaciones, ya que estos te muestran cuando una persona tuvo la enfermedad, pero si una persona tiene en esos momentos el COVID-19, no es tan efectiva como la prueba para determinar cuando una persona tiene coronavirus.

A pesar de ello, Estados Unidos y otros países de Europa han comenzado con este tipo de pruebas ya que consideran que puede disminuir los riesgos en un futuro, además de que puede determinar cuando el coronavirus deje de ser una amenaza. Además, determina que persona es inmune y puede salir sin preocuparse, un avance que puede ayudar.