CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Qué significa la orden 'Quédate en casa' en cada estado?

USA es el epicentro del coronavirus; conoce cómo aplica la orden de ‘Quédate en Casa’ debido al Covid - 19 en cada estado de la Unión Americana.

Coronavirus en USA: ¿Qué significa la orden 'Quédate en casa' en cada estado?

Decenas de estados alrededor de toda la Unión Americana se encuentran bajo la orden de ‘Quédate en Casa’, esto, para hacer frente a la pandemia del coronavirus, pues Estados Unidos se ha convertido en el foco rojo a nivel mundial en cuanto al número de casos, ya que, hasta el día de hoy - 08 de Abril - el país cuenta con 418,451 personas infectadas de COVID - 19 y lamentablemente 14,240 decesos.

Pese a que Donald Trump se niega a declarar cuarentena en el país entero, hay varios estados que han decretado la orden de ‘Quédate en casa’, pues sólo así se podrán contrarrestar los casos de coronavirus en el país de las barras y las estrellas, es por ello que aquí te dejamos las reglas de dicha orden en cada estado.

Las Reglas de ‘Quédate en Casa’ por cada estado

¿Qué significa la orden 'Quédate en casa' en cada estado?

Estado Vigencia Reglas
Alabama 04 Abril - 30 Abril Solamente se puede salir del hogar para adquirir suministros. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Restaurantes darán servicio para llevar
Alaska 28 Marzo - 11 Abril Las personas aún pueden salir, pero deben permanecer al menos a dos metros de distancia. Restaurantes darán servicio para llevar y los parques aún pueden estar abiertos. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos.
Arizona 31 Marzo - 30 Abril Solamente se puede salir del hogar para adquirir suministros. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Restaurantes darán servicio para llevar. Los gimnasios están cerrados, pero se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico.
Arkansas Sin Restricciones Sin Restricciones
California 19 Marzo – Hasta nuevo aviso Solamente se puede salir del hogar para adquirir suministros. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Restaurantes darán servicio para llevar. Los gimnasios están cerrados, pero se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico.
Colorado 26 Marzo - 26 Abril Solamente se puede salir del hogar para adquirir suministros. Restaurantes darán servicio para llevar. Tiendas de abarrotes, de armas, dispensarios de marihuana y estaciones de servicio se encuentran entre los negocios considerados minoristas críticos. Los parques estatales están abiertos, pero los parques infantiles y las áreas de picnic están cerrados.
Connecticut 23 Marzo - 22 Abril Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Los gimnasios están cerrados, pero se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Restaurantes darán servicio para llevar.
Delaware 24 Marzo - 15 Mayo Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Restaurantes darán servicio para llevar. Todas las playas están cerradas, excepto las personas que hacen ejercicio o pasean a sus perros.
Florida 02 Abril – 30 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Restaurantes darán servicio para llevar. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Todavía se puede salir a hacer ejercicio o a pescar.
Georgia 03 Abril – 13 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Los gimnasios están cerrados, pero se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Todas las primarias permanecerán cerradas el resto del ciclo escolar.
Hawái 25 Marzo – 30 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Restaurantes darán servicio para llevar. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Todavía se puede ir a la playa para hacer ejercicio, como nadar o surfear.
Idaho 25 Marzo – 15 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Los gimnasios están cerrados, pero se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos.
Illinois 21 Marzo – 30 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Los gimnasios están cerrados, pero se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Los parques estatales están abiertos, pero los parques infantiles y las áreas de picnic están cerrados.
Indiana 24 Marzo – 20 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Los gimnasios están cerrados, pero se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Los parques estatales están abiertos, pero los parques infantiles y las áreas de picnic están cerrados.
Iowa Sin Restricciones Sin Restricciones
Kansas 30 Marzo – 19 Abril Las personas todavía pueden salir en busca de comida, medicinas y otras necesidades domésticas. Deben mantener una distancia social y las reuniones están limitadas a 10 personas.
Kentucky 26 Marzo – Hasta nuevo aviso Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Los gimnasios están cerrados, pero se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos.


Louisiana
23 Marzo – 30 Abril Las personas todavía pueden salir en busca de comida, medicinas y otras necesidades domésticas. Deben mantener una distancia social y las reuniones están limitadas a 10 personas. Supermercados, farmacias, licorerías, bancos y servicios veterinarios permanecerán abiertos. Los parques infantiles están cerrados.
Maine 02 Abril – 30 Abril Las personas todavía pueden salir en busca de comida, medicinas y otras necesidades domésticas. Los bancos, estaciones de servicio, lavanderías, servicios veterinarios y otros negocios esenciales están abiertos. Los gimnasios están cerrados, pero se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Las personas que vienen de otros estados deben ponerse en cuarentena por 14 días.
Maryland 30 Marzo – Hasta nuevo aviso Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Los gimnasios están cerrados, pero se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Restaurantes darán servicio para llevar. La navegación recreativa no es una actividad al aire libre aceptable.
Massachusetts 24 Marzo – 04 Mayo Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Los gimnasios están cerrados, pero se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos, así como las tiendas de marihuana medicinal; las tiendas de marihuana recreacional están cerradas. Restaurantes darán servicio para llevar.
Michigan 24 Marzo – 13 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Los gimnasios están cerrados, pero se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Todas las reuniones públicas y privadas de cualquier tamaño fuera de una casa familiar están prohibidas.
Minnesota 27 Marzo – 10 Abril Las personas aún pueden salir de sus hogares para recoger artículos esenciales como comestibles o alimentos y gas, también saldrán si su trabajo es considerado esencial. Las tiendas que proporcionan suministros esenciales, como los supermercados, permanecerán abiertas. Los bares y restaurantes darán pedidos para llevar. Las escuelas están cerradas hasta el 4 de mayo.
Mississippi 3 Abril – 30 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Restaurantes darán servicio para llevar. Los gimnasios y clubes de salud y parques (sin incluir senderos para caminar) están cerrados. No se permiten reuniones sociales de más de 10 personas.
Missouri 6 Abril – 24 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Los pedidos de comida para llevar todavía están permitidos, y los parques infantiles también están abiertos. Se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico.
Montana 28 Marzo – 10 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Los pedidos de comida para llevar todavía están permitidos, y los parques infantiles también están abiertos. Se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Bancos, estaciones de servicio, lavanderías y servicios veterinarios también están abiertos.
Nebraska Sin Restricciones Sin Restricciones
Nevada 01 Abril – 30 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Los pedidos de comida para llevar todavía están permitidos. Se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico.
New Hampshire 27 Marzo – 4 Mayo Las personas aún pueden salir de sus hogares para tomar aire fresco o hacer ejercicio, siempre que se mantengan los protocolos de distanciamiento físico. Se permiten mandados esenciales, como ir a las tiendas de comestibles, a la farmacia o a la lavandería. Todas las playas estatales a lo largo de la costa están cerradas.
New Jersey 21 Marzo – Hasta nuevo aviso Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Restaurantes y bares darán servicio para llevar. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos, así como las tiendas de marihuana medicinal.
New Mexico 24 Marzo – 30 Abril Las personas todavía pueden salir a correr o pasear a su perro, pero no en grupo y lo más rápido posible. Las estaciones de servicio, ferreterías, bancos, lavanderías y otros negocios considerados esenciales están abiertos. Los restaurantes, cervecerías y destilerías están abiertos, pero solo para entrega o para llevar. Las tiendas no pueden exceder el 20% del límite de ocupación.
New York 22 Marzo – 29 Abril Las personas pueden salir para comprar alimentos, medicinas y hacer ejercicio. Todos los negocios no esenciales están cerrados. Tiendas de abarrotes, licorerías, tiendas de conveniencia, bancos y estaciones de servicio se encuentran entre los negocios que podrían considerarse esenciales.
North Carolina 30 Marzo – 29 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Deben mantener una distancia social. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Restaurantes y bares darán servicio para llevar.
North Dakota Sin Restricciones Sin Restricciones
Ohio 23 Marzo – 1 Mayo Las personas aún pueden salir por necesidades esenciales, como atención médica, ir a trabajar si su trabajo se considera esencial, cuidar a familiares o ir al supermercado. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Los parques infantiles están cerrados, pero los parques estatales permanecen abiertos. Las guarderías infantiles permanecerán abiertas, pero se les exigirá que obtengan y operen bajo una licencia temporal de pandemia, con un máximo de seis niños permitidos por habitación.
Oklahoma Sin Restricciones Sin Restricciones
Oregon 23 Marzo – Hasta nuevo aviso Las personas pueden abandonar sus hogares pero deben mantener la social. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Todas las piscinas, parques de patinaje, canchas al aire libre y parques infantiles están cerrados.
Pennsylvania 01 Abril – 30 Abril Se ordena a los residentes que se queden en casa a menos que viajen para recibir tratamiento médico u obtengan necesidades como alimentos, medicamentos o gas. Se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico.
Rhode Island 28 Marzo – 13 Abril Se ordena a los residentes que se queden en casa a menos que viajen para recibir tratamiento médico u obtengan necesidades como alimentos, medicamentos o gas. Se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Quedan prohibidas todas las reuniones de más de cinco personas en cualquier espacio público o privado.
South Carolina 07 Abril – Hasta nuevo aviso Las personas aún pueden salir por necesidades esenciales, como atención médica, ir a trabajar si su trabajo se considera esencial, cuidar a familiares o ir al supermercado. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Las tiendas no pueden tener más de cinco clientes por cada 1,000 pies cuadrados de espacio comercial
South Dakota Sin Restricciones Sin Restricciones
Tennessee 31 Marzo – 14 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Los pedidos de comida para llevar todavía están permitidos. Se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos; bancos, lavanderías y servicios veterinarios también están abiertos.
Texas 2 de Abril – 30 Abril Las personas aún pueden salir a comprar alimentos, hacer ejercicio, cuidar a otros y otras actividades esenciales. Restaurantes darán servicio para llevar. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Todavía se puede salir a hacer ejercicio o a pescar siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico.
Utah Sin Restricciones Sin Restricciones
Vermont 24 Marzo – 15 Abril Las personas pueden salir de sus hogares, pero solo por cosas específicas como ir a la tienda de comestibles, al médico, hacer ejercicio u otros elementos esenciales. Restaurantes darán servicio para llevar. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos.
Virginia 30 Marzo – 10 Junio Las personas pueden salir de casa para recibir alimentos, medicamentos o atención médica. Todas las playas públicas están cerradas, excepto para hacer ejercicio y pescar. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Se prohíbe la reunión de más de 10 personas. Se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Todas las primarias están cerradas por el resto del ciclo escolar.
Washington 23 Marzo – 4 Mayo Las personas pueden salir de sus hogares, pero solo por cosas específicas como ir a la tienda de comestibles, al médico, hacer ejercicio u otros elementos esenciales. Restaurantes darán servicio para llevar. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico. Todas las primarias están cerradas hasta el 24 de Abril.
West Virginia 24 Marzo – Hasta nuevo aviso Las personas pueden salir de sus hogares, pero solo por cosas específicas como ir a la tienda de comestibles, al médico, hacer ejercicio u otros elementos esenciales. Restaurantes darán servicio para llevar. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico.
Wisconsin 25 Marzo – 24 Abril Las personas pueden salir de sus hogares, pero solo por cosas específicas como ir a la tienda de comestibles, al médico, hacer ejercicio u otros elementos esenciales. Restaurantes darán servicio para llevar. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecerán abiertos. Se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico; el ejercicio en grupo está prohibido.
Wyoming Sin Restricciones Sin Restricciones