Coronavirus en USA: Casos y últimas noticias del 6 de abril

Estados UnidosActualizado a
Sigue la información más importante, los últimos casos, muertes y recuperados en torno a la pandemia que tiene paralizada a USA. Ya son más de 330 mil infectados.

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

Biden: "Trump engañó al pueblo, minimizó la amenaza del Covid-19"

Coronavirus

Biden: "Trump engañó al pueblo, minimizó la amenaza del Covid-19"

Biden advirtió a Trump sobre el coronavirus

"Durante meses llamé al presidente Trump para que intensifique y tome las medidas necesarias para combatir COVID-19. Pero semana tras semana, minimizó la amenaza que representaba que representaba, engañó al pueblo estadounidense y no actuó".

Casos y fallecidos en USA

Hasta este lunes 6 de abril, Estados Unidos suma 367 mil 385 casos positivos de coronavirus, y 10 876 fallecidos. El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro del virus en la nación americana, pues ya cuenta con 131 mil 916 contagiados y 4 mil 758 muertos.

Coronavirus en Uruguay

Este lunes 6 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay dio a conocer que hay un gran número de casos positivos en el crucero australiano Greg Mortimer, mismo que se encuentra encallado en aguas sudameriacanas.

Coronavirus en USA

Algunos estados de Estados Unidos tomaron la decisión de convertir en hospitales algunos estadios deportivos y centros de conferencias en centros médicos.

Nueva Orleans y Alaska son dos de ellos, en el primero el Centro de Convenciones Ernest N. Morial alberga más de mil camas, y en el segundo el Alaska Airlines Center cuanta con 150 camas de hospital

Coronavirus en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer que prolongará las medidas de aislamiento hasta el próximo 26 de abril. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario sudamericano explicó que las medidas de prevención han sido positiva y aseguró que el desafío es seguir salvando vidas.

Coronavirus en USA

Este lunes 6 de abril, el gobernador de Los Ángeles, Eric Garcetti, dio a conocer que ya no hay restricciones para que los habitantes del estado puedan hacerse la prueba del coronavirus. También afirmó que no significa que estas se hagan de manera inmediata, pero sí que tendrán acceso a ellas.

Un estudio hecho por la  American Journal of Obstetrics & Gynecology dio a conocer que las mujeres embarazadas no son más susceptibles a presentar síntomas graves de coronavirus por su condición, tal y como sucede con el SARS y la gripe.

COVID-19: En Nueva York usarán barco de la Marina como hospital

Coronavirus

COVID-19: En Nueva York usarán barco de la Marina como hospital

Según información de CNBC, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este lunes 6 de abril que permitirá que el barco-hospital de la Marina conocido como "The Comfort" sea usado para atender pacientes con coronavirus.

Dicha embarcación se encuentra atracada en Manhattan, Nueva York y cuenta con 1000 camas para atender a pacientes que requieren hospitalización. 

Trump: "Compramos 29 millones de píldoras de hidroxicloroquina para tratar COVID-19"

Coronavirus

Trump: "Compramos 29 millones de píldoras de hidroxicloroquina para tratar COVID-19"

Debido a la crisis por la que pasa USA, y a los resultados que han tenido con la droga antimalárica 'Hidroxicloroquina', el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que compraron 29 millones de píldoras para tratar el COVID-19 en EE.UU, ya que según indicó el mandatario, "hay fuertes indicios" de que funciona.

"No tenemos tiempo para pasarnos cinco años investigando, la gente se está muriendo así que si la hidroxicloroquina funciona, es buenísimo. Sabemos que es bueno para la malaria, para el lupus, y sabemos que no mata a la gente, no tenemos nada que perder. Hay buenos indicios, hay que darle una oportunidad".

Estados Unidos sobrepasa los 10, 000 muertos por coronavirus

Coronavirus

Estados Unidos sobrepasa los 10, 000 muertos por coronavirus

Según el último informe del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins (Maryland), este lunes se reportaron un total de 10 mil 350 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en USA. Esto luego de que Trump advirtiera que EE.UU estaba a punto de vivir sus semanas más complicadas por la pandemia de coronavirus.

"Esta semana y la próxima serán probablemente las más difíciles para el país, desafortunadamente habrá muchas muertes".

¿Por qué se disparan los casos de muertes por coronavirus en Florida?

CORONAVIRUS EN USA

¿Por qué se disparan los casos de muertes por coronavirus en Florida?

¿Por qué se disparan los casos de muertes por coronavirus en Florida?

En las últimas 24 horas Florida ha reportado 1,279 casos nuevos de coronavirus y 33 muertes más, sumando un total de 13,629 personas infectadas por COVID - 19 en todo el estado y 254 decesos; y aunque está algo alejado de convertirse en el estado con más casos del virus originado en China, todo parece indicar que Florida podría convertirse en el próximo epicentro del coronavirus en Estados Unidos, tal y como sucede con Nueva York.

Coronavirus: ¿Cuándo será el pico de contagios en USA?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Cuándo será el pico de contagios en USA?

¿Cuándo será el pico de contagios en USA?

Estados Unidos continúa siendo el país con más casos de coronavirus a nivel mundial, pues la Unión Americana se ha convertido en el foco rojo del COVID - 19, sumando hasta el momento - 06 de abril - 362,573 casos confirmados en todo el país, reportando 25,900 casos nuevos tan sólo en las últimas 24 horas.

Y aunque varios funcionarios de la Salud Pública informaron que esta semana sería la peor para Estados Unidos, catalogándola incluso como algo peor que Pearl Harbor y el 9/11, todo parece indicar que al país de las barras y las estrellas aún le queda mucho más que afrontar, pues, de acuerdo a gráficas creadas por el Instituto de Métricas de Salud de la Universidad de Washington, el pico de contagios en USA por coronavirus llegará en 10 días, es decir, el próximo 16 de Abril.

Se dará apoyo a los estadounidenses de origen asiático

Debido a la discriminación y xenofobia que se encuentra viviendo la población estadounidense de origen asiático en la Unión Americana por el brote de coronavirus, el gobierno de Minnesota anuncia que ofrecerá ayuda a todas aquellas personas afectadas.

Asimismo, la ayuda se extenderá a los veteranos; tanto ellos como la comunidad estadounidense asiática podrá solicitar subvenciones de asistencia financiera del Departamento de Asuntos de Veteranos de Minnesota.

Illinois reporta 1000 casos nuevos en las últimas 24 horas y el gobernador arremete contra la Casa Blanca

El estado de Illinois ha reportado 1,006 casos nuevos de coronavirus y 33 muertes en las 24 últimas horas, sumando así, un total de 12,262 personas infectadas por el COVID - 19 y 307 decesos; razón por la que el Gobernador del estado, J.B. Pritzker, hizo un llamado a la Casa Blanca, pues de acuerdo a éste, el Gobierno no le ha dado la ayuda necesaria. Y es que, a través de la Reserva Nacional Estratégica de los Estados Unidos, el gobierno federal ha mandado ayuda a los diversos estados, sin embargo, en Illinois se recibió una fracción mínima de lo que se solicitó para poder combatir el virus. 

Coronavirus incrementa en Honduras, hay 30 casos nuevos

CORONAVIRUS EN CENTROAMÉRICA

Coronavirus incrementa en Honduras, hay 30 casos nuevos

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

Los casos de coronavirus continúan propagándose en Honduras, entre la noche del día de ayer - 05 de abril - y la tarde del día de hoy - 06 de abril - se han reportado 30 casos nuevos de coronavirus en tierras catrachas, sumando así, 298 personas infectadas por el COVID - 19 en todo el país; por fortuna, la nación no ha reportado nuevas muertes, por lo que el número sigue en 22 decesos.

Como medida de prevención, el Gobierno ha optado por declarar toque de queda, el cual, se levantará hasta el próximo 12 abril; claro, todo depende de cómo vaya avanzando la situación en el país, por lo que este cuenta con la posibilidad de extenderse. Durante los próximos siete días permanecerán cerrados los bancos, supermercados y farmacias en el Departamento de Cortés y El Progreso, así lo informó el Secretario de Estado, Ebal Díaz.

 

Coronavirus en Centroamérica

El coronavirus continúa propagándose por Centroamérica, siendo Panamá, Costa Rica y Honduras los países más afectados ante la epidemia. Hasta el momento, así va el número de casos en los países de América Central:

- Panamá 1,988

- Costa Rica: 454

- Honduras: 298

- Guatemala: 70

- El Salvador: 69

- Nicaragua: 6

- Belice: 7

Total: 2,892 personas infectadas de Coronavirus en todo Centroamérica

 

Coronavirus en USA en vivo: Casos y últimas noticias, hoy

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA en vivo: Casos y últimas noticias, hoy

Nueva York prepara un plan de entierros en parques públicos

El coronavirus ha ocasionado miles de muertes alrededor del mundo; entre los países más afectados por la pandemia se encuentra Estados Unidos, nación que se ha convertido en el epicentro del virus originado en Wuhan, China; es por ello que el gobierno sigue buscando las medidas adecuadas para dar cara a la lamentable situación que se vive hoy en día. 

Hasta el momento - 06 de abril - la Unión Americana cuenta con 352,249 casos confirmados de COVID - 19, siendo Nueva York el estado más afectado, pues tan sólo en lo que va del día, el estado ha reportado 7,671 casos nuevos,sumando así, 130,689 personas infectadas de coronavirus en la Gran Manzana. Por desgracia, Nueva York también es el estado con mayor número de muertes reportadas por coronavirus en todo Estados Unidos, sumando ya 4,758 decesos, por lo que el gobierno se encuentra preparando un plan de entierros en parques públicos. Ha habido 599 decesos en las últimas 24 horas.

Georgia abrirá sus playas pese al brote de coronavirus

De acuerdo al Gobernador del estado, Brian Kemp, las playas juegan un papel importante para que los ciudadanos se mantengan en buena salud tanto física como mental; es por ello que se ha tomado la decisión de abrir todas las playas de Georgia. Cabe mencionar que, las personas que asistan a las playas deberán mantener distanciamiento social, por lo que sillas, sombrillas, neveras u otros artículos que fomenten la actividad grupal quedan estrictamente prohibidos.

“Durante estos tiempos difíciles, es de vital importancia que los georgianos tengan opciones seguras para mantener su salud física y mental al tiempo que respetan el distanciamiento social” expresó Kemp al momento de dar a conocer su decisión. Hasta el momento son 7,314 personas infectadas por COVID - 19 en el estado.

Coronavirus: Recomendaciones del CDC para hacer y usar máscaras de tela

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: Recomendaciones del CDC para hacer y usar máscaras de tela

Coronavirus: Recomendaciones del CDC para hacer y usar máscaras de tela

El incremento exponencial de casos en Estados Unidos ha hecho que las medidas de prevención se eleven cada vez más, es por ello que, aunque en unos estados ya se decretó cuarentena, hay personas que aún deben salir para realizar actividades esenciales, por lo que el gobierno ordenó que todas aquellas personas que tengan que romper la cuarentena, aislamiento o distanciamiento social por alguna u otra razón, deberán forzosamente cubrir su rostro.

Dicha medida se implementó después del gran incremento de casos de coronavirus en pacientes asintomáticos. De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, no es necesario usar máscaras N95 o un cubrebocas, puesto que éstos deben ser destinados únicamente al personal de salud y a las personas infectadas, así que la mejor opción es hacer tu propia ‘máscara’ a base de tela, la cual, incluso puede ser reutilizable.

Gobernador de Nueva York solicita que el USNS Comfort sea utilizado para atender a pacientes con coronavirus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, solicitará al Presidente, Donald Trump, que cambie el USNS Comfort (el hospital en buque de la Armada) de no atender pacientes con coronavirus a atenderlos; pues, desde un inicio se estableció que el barco de la Armada trataría únicamente a pacientes que no tienen coronavirus. "No necesitamos la comodidad para los casos que no son de Covid", señaló Cuomo, enfatizando en que esta sería una decisión que  "marcaría una diferencia significativa" para el estado.

Por su lado, un portavoz del USNS Comfort informó que el equipo y las instalaciones están preparadas para atender a pacientes con coronavirus: 

“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los proveedores de atención médica estatales y locales para determinar la mejor manera de apoyar a la ciudad de Nueva York, incluida la revisión constante de los procedimientos para mejorar la admisión y el cuidado de los pacientes a bordo. No se nos ha indicado que tomemos pacientes con COVID-19 en este momento. Si se nos indica que tomemos pacientes con COVID-19 positivo, estamos preparados para hacerlo de manera que se limite el riesgo para la tripulación y otros pacientes a bordo ".

Así ayudan los deportistas en el mundo por el coronavirus

Día Internacional del Deporte

Así ayudan los deportistas en el mundo por el coronavirus

Así ayudan los deportistas en el mundo por el coronavirus

La pandemia de coronavirus ha afectado a miles de personas en el mundo y ha detenido prácticamente toda la actividad deportiva en el planeta, motivo por el que algunos atletas han mostrado su lado más humano y se han unido para apoyar a los más necesidades, al realizar diversas donaciones para evitar que el virus siga esparciéndose.

En el Día Internacional del Deporte, te presentamos un recuento de diversos atletas que han ayudado a combatir el coronavirus en el mundo

California enviará ventiladores a la Reserva Nacional Estratégica

El Gobernador de California, Gavin Newsom, informó que el estado se encuentra enviando 500 ventiladores a la Reserva Nacional Estratégica de los Estados Unidos, es decir, al lugar en el que se almacenan antibióticos, vacunas, antídotos químicos, antitoxinas y otros suministros médicos críticos del país.

"No podemos darle la espalda a los estadounidenses cuyas vidas dependen de tener un ventilador ahora", expresó Newsom a través de un comunicado de prensa. Hasta el momento, California cuenta con 15,240  casos confirmados de COVID - 19 y 351 decesos, siendo el cuarto estado más afectado por debajo de Nueva York, Nueva Jersey y Michigan.

 

Coronavirus en USA: Al menos 3,000 personas morirán al día

Coronavirus en USA

Coronavirus en USA: Al menos 3,000 personas morirán al día

Coronavirus en USA: Al menos 3,000 personas morirán al día

Las proyecciones del coronavirus en Estados Unidos continúan causando alarma alrededor de toda la Unión Americana. De acuerdo a gráficas creadas por el Instituto de Métricas de Salud de la Universidad de Washington, el pico del coronavirus en el país de las barras y las estrellas todavía tardará en llegar 10 días más ( para el 16 de abril), fecha para la cual, se estima que el número de muertes ascienda a las 3,000 personas por día.

Asimismo, en dichos gráficos el Instituto de Métricas de Salud prevé los estados que serán más afectados durante el pico, entre los cuales, lamentablemente destacan Nueva York con 878 muertes proyectadas al día, seguido de Nueva Jersey con 584 decesos.

Mapa de casos y muertos de coronavirus por estado en USA, 6 de abril

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos de coronavirus por estado en USA, 6 de abril

Mapa de casos y muertos de coronavirus por estado en USA, 6 de abril

La pandemia del coronavirus en Estados Unidos sigue sin controlarse, por lo que los números de personas contagiadas, fallecidas y recuperadas siguen en ascenso de forma impresionante. Para este lunes 6 de abril, la Unión Americana despertó con 337,933 casos confirmados con COVID-19, además de contar con 9,653 pacientes que perdieron la vida y 17,582 individuos que lograron ganarle la batalla al virus.

Aquí te dejamos el mapa en vivo de los casos por coronavirus a nivel mundial, asimismo, te mostramos cómo han ido avanzando los casos por estado en toda la Unión Americana.

Coronavirus en USA: la Casa Blanca recomienda no salir a comprar 

Coronavirus

Coronavirus en USA: la Casa Blanca recomienda no salir a comprar 

Coronavirus en USA: la Casa Blanca recomienda no salir a comprar 

Mientras los casos por coronavirus siguen aumentando en Estados Unidos, la Casa Blanca sigue temiendo que se encuentren en lo que podría ser la semana más complicada para todos, y por ello le pide a la gente no salir ni siquiera a realizar las compras en el supermercado.

Los supermercados son una de las pocas cosas que se encuentran abiertas en los estados del país norteamericano. Sin embargo, conforme pasan los días, ya ni eso parece ser un lugar seguro para los habitantes, y por ello la propia Casa Blanca pide evitarlos.

Coronavirus en el mundo

En cuanto a nivel mundial, ya son 1.289.819 personas infectadas por coronavirus, 70,624 fallecidos y 272,115 individuos recuperados. Lamentablemente, los países que siguen reportando más casos son Estados Unidos, España, Italia, Alemania y Francia, aquí las cifras por país:

Estados Unidos: Casos 337, 933 / Muertes 9,664

España: Casos 135, 925 / Muertes 13,055

Italia: Casos 128,948 / Muertes 15,887

Alemania: Casos 100,315 / Muertes 1,597

Francia: Casos 92,839 / Muertes 8,078

Estados Unidos podría tener "otro pico en unas pocas semanas"

De acuerdo al almirante, Dr. Brett Giroir, subsecretario de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos,  si no se siguen las medidas de precaución adecuadas, la Unión Americana podría tener otro gran pico en cuanto a los casos de coronavirus en las próximas semanas. 

"Si dejamos de pisar el acelerador y comenzamos a hacer cosas desaconsejadas, podríamos tener otro pico en unas pocas semanas.", expresó el funcionario a través de una entrevista para 'Today'.

 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con las noticias más importantes del día, los últimos casos positivos, muertos y recuperados sobre la pandemia que tiene paralizado a la Unión Americana y el mundo. Esta mañana, USA amaneció con 337,933 confirmados y una tasa de mortalidad de 2.8 por ciento. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con las noticias más importantes del día, los últimos casos positivos, muertos y recuperados sobre la pandemia que tiene paralizado a la Unión Americana y el mundo. Esta mañana, USA amaneció con 337,933 confirmados y una tasa de mortalidad de 2.8 por ciento.