Coronavirus

COVID-19: En Nueva York usarán barco de la Marina como hospital

Este lunes 6 de abril, Donald Trump dio luz verde para que un barco de la Marina sea usado como hospital para pacientes con COVID-19 en Manhattan.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 6 de abril, Donald Trump dio luz verde para que un barco de la Marina sea usado como hospital para pacientes con COVID-19 en Nueva York.

Estados Unidos continúa implementando estrategias para poder atender a los miles de pacientes de coronavirus que hay en el país. Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia en la nación norteamericana, por lo que Trump ha puesto mucha atención para tratar de contener el aumento en los contagios y muertes, motivo que lo llevó a aprobar que un barco de la Marina sea usado para atender pacientes con COVID-19.

Según información de CNBC, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este lunes 6 de abril que permitirá que el barco-hospital de la Marina conocido como "The Comfort" sea usado para atender pacientes con coronavirus.

Dicha embarcación se encuentra atracada en Manhattan, Nueva York y cuenta con 1000 camas para atender a pacientes que requieren hospitalización. 

La orden llegó luego de la petición del gobernador de la 'Gran Manazna', Andrew Cuomo, quien pretende "aliviar la presión sobre el sistema hospitalario de la ciudad de Nueva York" en donde se cuentan miles de casos de contagio y muertes.

Coronavirus en Nueva York

Los números indican que Nueva York es el estado más afectado de Estados Unidos por el coronavirus, pues cuenta con más de un tercio de los casos confiirmados en el país, es decir, 131 mil 916 de los 366 mil 906, además de 4 mil 758 fallecidos de los 10, 869 totales.