CORONAVIRUS EN USA

¿Por qué se disparan los casos de muertes por coronavirus en Florida?

Los casos de coronavirus y el número de muertes se dispara en Florida. El estado podría ser el próximo epicentro del COVID - 19 en USA, descubre por qué.

Estados UnidosActualizado a
Doctores trasladan a paciente con coronavirus vía Getty Images, 2020.

En las últimas 24 horas Florida ha reportado 1,279 casos nuevos de coronavirus y 33 muertes más, sumando un total de 13,629 personas infectadas por COVID - 19 en todo el estado y 254 decesos; y aunque está algo alejado de convertirse en el estado con más casos del virus originado en China, todo parece indicar que Florida podría convertirse en el próximo epicentro del coronavirus en Estados Unidos, tal y como sucede con Nueva York, y en gran parte, esto se debe al disparo de casos en muertes, pues, de acuerdo a expertos, conforme más aumentan los casos confirmados de COVID - 19, el número de muertes incrementa.

De acuerdo al Dr. Jorge Martínez, médico internista y epidemiólogo en Miami, los motivos por los cuales el estado puede llegar a convertirse en el próximo epicentro de la pandemia en la Unión Americana, se deben a que este tardó demasiado en tomar las medidas de precaución adecuadas, de hecho, el aeropuerto de Miami continúa operando (con pocos vuelos), los parques temáticos de Disney en Orlando continuaron abiertos aún cuando la pandemia ya mostraba gran avance, sin mencionar el gran número de personas de la tercera edad que residen en Miami-Dade.

Cabe señalar que el pico de casos en Florida se ha adelantado, pues este estaba previsto para suceder el 03 de Mayo, pronosticando 242 muertes tan sólo en un día, sin embargo, debido a las circunstancias el peor día en Florida se espera que llegue dos semanas antes, es decir, el próximo 21 de abril.

Coronavirus en USA

Hasta el momento - 06 de Abril - Estados Unidos ha mostrado un incremento de 27,386 casos nuevos de COVID - 19, sumando ya 364,059 personas contagiadas de coronavirus; entre los estados más afectados se encuentra Nueva York con 130,689 casos, seguido de Nueva Jersey con 41,090 y Michigan con 17,221. En cuanto al pico en el país de las barras y las estrellas, se estima que este llegue a todo el país el próximo 16 de Abril, proyectando más de 3,000 muertes en 24 horas.