Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

El NFL Draft será completamente virtual por Covid-19

Como consecuencia de la contingencia por coronavirus el Draft se llevará a cabo con el personal de los equipos instalados desde sus respectivos hogares.

Estados UnidosActualizado a
Como consecuencia de la contingencia por coronavirus el Draft se llevará a cabo con el personal de los equipos instalados desde sus respectivos hogares.
Jonathan DanielGetty Images

En medio del parón de actividades por la pandemia de coronavirus (Covid-19), la National Football League ha decidido continuar con el NFL Draft de este año y se realizará "completamente virtual", por lo que el comisionado de la liga, Roger Goodell, instó a los equipos para que preparen de esa forma sus procesos de reclutamiento, informó primero Tom Pelissero, de NFL Network.

Por medio de un memorándum, el comisionado de la NFL también le recordó a las 32 franquicias integrantes que las facilidades de sus equipos permanecerán cerradas de forma indefinida.

Para este sorteo -más que nunca- el staff y el servicio tecnológico de cada organización jugarán un papel relevante, pues el reclutamiento universitario se llevará a cabo con “personal del club separado en sus casas”, detalló Goodell, y añadió que en todas las entidades federativas en donde están situados los equipos de la liga se encuentran bajo medidas protocolarias para quedarse en casa.

He hablado con muchos de ustedes en los últimos días para reconocer los retos que enfrentamos todos. Estamos operando bajo un ambiente diferente a cualquier otro que hayamos experimentado anteriormente, por ello se requiere flexibilidad, paciencia y cooperación”, escribió el comisionado Goodell.

Antes de emitir el mensaje Goodell, el subcomité de gerentes generales decidieron posponer el evento de manera unánime. Pero al dar la orden final el comisionado, el esperado evento se llevará a cabo del 23 al 25 de abril, como estaba anticipado.

En cuanto a las facilidades de los equipos, éstas han permanecido cerradas desde el 26 de marzo, pero algunos clubes no retiraban la posibilidad de regresar a ellas para el Draft, mientras otros habían considerado agrupar pequeños grupos de su personal en hoteles, por ejemplo, como mencionó hace unos días Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas City Chiefs.

Selecciones

A la fecha, ninguno de los primeros diez picks para el reclutamiento colegial han sido intercambiados. El orden se mantiene al igual que al terminar la temporada regular: Bengals, Redskins, Lions, Giants, Dolphins, Chargers, Panthers, Cardinals, Jaguars y Browns.

No obstante, algunos de esos equipos, como Washington, Detroit y Miami han declarado que no han descartado posibles transacciones.