Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Los cinco mejores quarterbacks disponibles en el Draft

AS inicia una serie con los mejores prospectos, posición por posición, del Draft 2020 de la NFL; hoy, los quarterbacks.

Estados UnidosActualizado a
AS inicia una serie con los mejores prospectos, posición por posición, del Draft 2020 de la NFL; hoy, los quarterbacks.

El Comisionado Roger Goodell informó este lunes a los 32 equipos de la NFL que el Draft 2020 se llevará a cabo de manera virtual en las fechas programadas, es decir a partir del 23 de abril.

Será un reclutamiento colegial único, con mucho talento en la posición de quarterback, la primera que analizaremos en una serie de ocho entregas que ha preparado AS.

En cuatro de los cinco años más recientes, la primera selección global del Draft ha sido un quarterback, pero sólo Kyler Murray, en 2019, fue nombrado Novato Ofensivo del Año.

Murray rompió una racha de dos años en los que un par de corredores (Alvin Kamara y Saquon Barkley) fueron nombrados Novatos Ofensivos del Año.

Dak Prescott consiguió el nombramiento en 2016, pero el quarterback de los Dallas Cowboys fue una selección de cuarta ronda (135 global).

Este año, nuevamente el gran favorito para ser la primera selección global es un pasador, uno que podría cambiar rápidamente la cara a la franquicia que decida reclutarlo.

Pero la Clase 2020 es profunda en cuanto a los quarterbacks, y hasta cinco de ellos podrían ser seleccionados en la primera ronda, tal cual sucedió en 2018 con Baker Mayfield, Sam Darnold, Josh Allen, Josh Rosen y Lamar Jackson.

Estos son los cinco mejores quarterbacks disponibles en el Draft 2020 de la NFL:

1.- JOE BURROW, LSU

Burrow vivió en 2019 la que es considerada la mejor temporada para un quarterback en la historia del football colegial.

No es para menos. Ganó el Trofeo Heisman y llevó a los Tigers de LSU al campeonato colegial con números impresionantes: conectó 76.3 por ciento de sus pases, con 5,671 yardas, 60 touchdowns y apenas seis intercepciones.

“Es uno de los más grandes jugadores en la historia de LSU”, dijo el coach de los Tigers, Ed Orgeron. “Ha hecho mucho por el estado de Louisiana y LSU. Estamos muy agradecidos con Joe Burrow”.

Burrow no posee el brazo más poderoso, pero su precisión es impresionante, al igual que su temple en los momentos de mayor presión.

No siempre se le ha reconocido su habilidad con los pies, pero puede extender las jugadas o ganar algunas yardas por tierra en jugadas rotas.

Es el gran favorito para ser la primera selección global, que le pertenece a los Cincinnati Bengals.

Y Burrow tiene todas las características que se buscan en un quarterback franquicia, aunque sólo tuvo una campaña con esas estadísticas astronómicas.

2.- TUA TAGOVAILOA, ALABAMA

Hace un par de años, Tagovailoa se perfilaba para ser la primera selección global del Draft 2020, pero en noviembre la narrativa cambió cuando sufrió una escalofriante lesión en la cadera, que dejó solo en el carrera a Joe Burrow.

La semana pasada se reportó que los más recientes exámenes médicos de Tua fueron “sorprendentemente satisfactorios” y fueron enviados a los 32 equipos de la NFL.

“Diría que estoy en un 100 por ciento ahora”, dijo Tua en una entrevista con ESPN. “Simplemente listo”.

Cuando está al 100 por ciento, este zurdo cumple con todos los requisitos para ser una estrella en la posición: presencia, precisión, potencia en el brazo y extrema habilidad.

En tres años y 32 juegos con el Crimson Tide, Tua registró rating de 199.4, 10.9 yardas por intento, 87 pases de touchdown (43 en 2018) y apenas 11 intercepciones.

Además, corrió para 340 yardas y nueve touchdowns. Pero cuando tiene que abandonar la bolsa de protección, sus ojos están en los receptores y sus pases de más de 25 yardas son muy precisos.

Ha sido comparado con Drew Brees, pero esa lesión podría significar que muchos equipos prefieran no correr el riesgo en el Draft.

Los Dolphins poseen la quinta selección global y varios expertos han pronosticado que en Miami podría estar el futuro de Tagovailoa en la NFL.

3.- JUSTIN HERBERT, OREGON

Herbert es un pasador que mide 1.98 metros, con un gran brazo y estupendas habilidades atléticas.

En cuatro años en Oregon, los dos últimos como titular, completó 64 por ciento de sus envíos, con 10,541 yardas, 95 touchdowns y 23 intercepciones. Y lo hizo en tres ofensivas diferentes, lo cual habla muy bien de su inteligencia.

Aunque no tuvo la campaña espectacular que muchos pronosticaron, Herbert tuvo un sólido 2019 con 3,471 yardas (8.1 por intento), 32 touchdowns, seis intercepciones y llevó a los Ducks al Rose Bowl.

Algunos scouts lo han calificado como “inconsistente” al momento de tomar decisiones, pero es innegable que Herbert posee un IQ elevado y puede aprender cualquier sistema.

Quizá el mejor plan sea mantenerlo un año en la banca antes de darle la responsabilidad de ser titular en una franquicia de la NFL.

4.- JALEN HURTS, OKLAHOMA

Tras llevar a Alabama a dos juegos por el campeonato colegial, Hurts fue enviado a Oklahoma, donde tuvo una campaña extraordinaria con 3,851 yardas y 32 touchdowns, además de 1,298 yardas y 20 anotaciones por la vía terrestre, números que lo convirtieron en finalista al Trofeo Heisman.

Hurts operó como nadie la ofensiva del coach Lincoln Riley, basada en el Run-Pass-Option (RPO), que se ha vuelto muy popular en la NFL.

El sistema le vino como anillo al dedo a Hurts, quien mejoró en varios aspectos de su juego, particularmente la precisión, tras completar 69.7 por ciento de sus envíos y promediar 11.3 yardas por pase, lo más alto en todo el football colegial. Su rating de 191.2 únicamente fue superado por Joe Burrow.

Se le ha criticado que abandona muy rápido la bolsa de protección cuando se siente presionado, pero su habilidad como corredor es algo que podría ser factor para ser reclutado en la primera ronda, particularmente después del éxito que ha tenido Lamar Jackson con los Ravens.

5.- JORDAN LOVE, UTAH STATE

Los números de Love en 2019 podrían ser engañosos. Es cierto que hubo un retroceso con respecto a lo mostrado en 2018, pero se debió, en gran medida, a un nuevo sistema y al poco talento con el que contó.

En 2018 completó 64 por ciento de sus envíos y pasó para 3,567 yardas, con 32 touchdowns y sólo seis intercepciones. En 2019 esos números se transformaron en 61.9%, 3,402 yardas, 20 pases de anotaciones y 17 intercepciones.

Love es un quarterback que ha operado básicamente desde la Shotgun y ha mostrado que tiene habilidades atléticas, pero no siempre toma las mejores decisiones y eso normalmente termina en intercambios de balón.

Sus bonos subieron después del Scouting Combine y probablemente sea seleccionado en la primera ronda del Draft, pero Love es un producto no terminado, un prospecto al que le vendría bien un año de aprendizaje en la banca.