Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Gavin Newsom no cree viable inicio de la NFL en septiembre

El gobernador de California se mostró cauto ante las palabras del presidente Donald Trump, quien espera que el kickoff de la liga sea en septiembre.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de California se mostró cauto ante las palabras del presidente Donald Trump, quien espera que el kickoff de la liga sea en septiembre.
Rich PedroncelliAP

Este sábado el presidente Donald Trump se aventuró a hablar con los comisionados de las cinco ligas deportivas más importantes del país (NFL, MLB, NBA, NHA y MLS) y asegurar que las actividades de dichas organizaciones podrían resumirse con normalidad para agosto o septiembre. No obstante, otros gobernantes no están seguros de esta aseveración.

A unas horas del anuncio de Trump, Gavin Newson, gobernador de California, aseguró que no se siente optimista de que el coronavirus vaya a dar tregua pronto (su entidad es de las más azotadas en USA con 13,894 casos y 323 muertes al 5 de abril), lo que cerraría la posibilidad de tener NFL en tiempo y forma.

"No anticipo que eso vaya a pasar en este estado. Déjenme decirles por qué. Hemos visto los titulares de los últimos días en Asia, donde estaban reanudando algunos negocios y echaron atrás esas aperturas porque vieron propagación, hay un bumerán. Uno tiene que ser cuidadoso y tener precaución de hacer promesas difíciles de cumplir", explicó el mandatario.

En el estado de California existen tres organizaciones de la NFL, los 49ers (de San Francisco) y Chargers y Rams (ambos de Los Angeles), y entre los estadios que comparten (Levi's Stadium y SoFi Stadium) se combinan para un aforo de 138,740 aficionados, un probable foco de propagación del agente patógeno.

¿Qué se necesita para que haya NFL en California?

Asimismo, Newsom detalló que para aceptar la actividad deportiva multitudinaria en su demarcación deben existir factores adecuados, los cuales serán determinados por los expertos en la salud y autoridades competentes.

"Nuestra decisión, al menos en el estado de California, será determinado por hechos, por expertos sanitarios, por nuestra capacidad de llegar al momento de aplanar la curva y tener la apropiada vigilancia a nuestra comunidad y hacer pruebas para determinar si es apropiado. Por ahora, estoy enfocado en lo inmediato, pero eso es algo que no anticipo que pase en los próximos meses", sentenció.