Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Andy Reid esclarece medidas de los Chiefs ante el coronavirus

El entrenador en jefe y actual campeón del Super Bowl explicó cómo planean manejar en la organización las múltiples actividades de cara a la campaña 2020.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe y actual campeón del Super Bowl explicó cómo planean manejar en la organización las múltiples actividades de cara a la campaña 2020.
Ed ZurgaAP

Frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19), la National Football League ha anunciado algunos cambios, como el Draft sin público, pero no se detendrá el inicio de la temporada regular, anunció recientemente el comisionado de la liga, Roger Goodell. Aunque es temporada baja, el confinamiento altera notablemente varias actividades de la liga. Para aclarar cómo planean manejarlas en Kansas, el entrenador en jefe Andy Reid habló con la prensa sobre ello.

Con la posibilidad de que las prácticas generales de los equipos tengan que ser pospuestas o canceladas, Reid reiteró que no tiene información más allá de lo que la liga ha emitido al momento, pero se preparan para ello como si todo sucediera con normalidad. "Nos preparamos para ello como si tuviéramos temporada y creo que es una hay una dualidad en ello. Puede ser positivo para devolverle al país un poco de lo que puede necesitar. Pero al mismo tiempo estamos muy sensibles a todo lo que sucede".

Actualmente, detalló Reid, todos están fuera de la oficina trabajando virtualmente. Ya sea de forma electrónica o presencial, para ambos escenarios está realizada la planificación de las diferentes etapas restantes en la temporada baja. "Después nos mantendremos día a día, pero mi mayor preocupación es la seguridad de todos, que se mantengan tan sanos como puedan", afirmó Reid y declaró que de momento ningún jugador de los Chiefs ni de su personal de entrenadores ha contraído coronavirus.

Draft

Prepararse para el Draft este año no será repetir la fórmula de cada año. Todo tendrá que basarse en metrajes, dado que las prácticas de reclutamiento fueron canceladas a mediados de marzo y algunos equipos pudieron trabajar con prospectos, pero solo por unos días. "Obviamente las cintas no es ni de cerca tan clara como lo es en la oficina, pero lo superas y haces lo que tienes que hacer para estar seguro de que tengas listas las evaluaciones".

De hecho, aún no tienen seguro cómo se desplegarán los tomadores de decisiones de los Chiefs del 23 al 25 de abril que se llevará a cabo el sorteo, pero una propuesta es situarse en cuartos de hotel y llevar así la logística de su reclutamiento. Sin embargo, la locación no es relevante para Reid, no tanto como garantizar la seguridad de su equipo: "De donde sea que hagamos el Draft, así sea en casa o en un hotel, o en donde sea, espero que todos puedan permanecer seguros al mismo tiempo que lo hagamos".

Pruebas médicas

Una parte importante del reclutamiento a jugadores provenientes del nivel colegial o de la agencia libre son las pruebas médicas aplicadas para proceder a los contratos. Para ello, Rick Burkholder, vicepresidente de Medicina Deportiva y Desempeño en Kansas, ha estado en contacto con la liga y los expertos médicos.

“Creo que sucederá en diferentes áreas y en colaboración con diferentes clínicas para poder realizar las pruebas médicas y avanzar en el proceso. No estoy seguro de que nada de esto haya quedado escrito, pero sí de que Rick ha estado en comunicación sobre ello recientemente”.

¿Ofrecerán extensiones a Chris Jones y Sammy Watkins?

En cuanto a los estados contractuales de sus jugadores Chris Jones, a quien etiquetaron como Jugador Franquicia, y Sammy Watkins, cuyo contrato llegará a su fin en el Arrowhead Stadium en 2021, es el gerente general de Kansas City, Brett Veach, quien tiene las respuestas.

“Ha estado en contacto con todo mundo, haciendo eso detrás de escenas con los agentes. Él es quien se encarga de todo eso. Yo intento mantenerme alejado de ello tanto como pueda si soy honesto. Me encargué de eso en Philadelphia. Brett es un gran comunicador, así que si algo están haciendo, él está trabajando en ello. Pero nada ha sucedido hasta ahora, eso sí lo sé”.

Watkins, de 26 años, fue el segundo par de manos más buscado por Patrick Mahones en 2019. Sin embargo, apenas se quedó con un 57.8% de sus pases y sumó 673 yardas para tres anotaciones.

Jones, de 25 años, fue uno de los principales elementos en la defensa de Steve Spagnuolo. El egresado de Mississippi State sumó nueve capturas de mariscal de campo, la mayor cantidad en el equipo, y ocho tecleadas en el backfield.