CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Qué estados han aplicado el toque de queda?

Pese a que 36 estados en USA han entrado en cuarentena total, hay otros que han optado por el toque de queda, aquí te mostramos qué estados son.

Coronavirus: ¿Qué estados han aplicado el toque de queda?

Cuarentena, aislamiento, distanciamiento total y toque de queda… Han sido varias las medidas que se han ido implementando para combatir el brote de coronavirus en USA, pues la Unión Americana se ha convertido en el foco rojo del COVID - 19, reuniendo hasta el día de hoy - 02 de abril - 228,727 personas infectadas y 5,373 muertes.

Y aunque Donald Trump se niega a tomar medidas drásticas para frenar la propagación del virus, los gobernadores de los distintos estados que conforman el país de las barras y las estrellas, han decidido comenzar a establecer sus propias medidas para proteger a sus ciudadanos, pues, de los 50 estados que conforman USA, 36 han entrado oficialmente en cuarentena bajo las órdenes conocidas como “Stay-at-home” y “Shelter-in-place”.

Estados en toque de queda por el coronavirus

Asimismo, hay otros que, para no entrar en cuarentena, han optado por establecer el toque de queda, sin embargo, este sólo es válido en ciertas ciudades, más no en el estado completo:

Estados en toque de queda

Estado Ciudad Horario del toque de queda
Hawaii Kaua'i 9 p.m. - 5 a.m
Georgia South Fulton 9 p.m. - 7 a.m.
Michigan Flint 9 p.m. - 6 a.m.
Texas Laredo 10 p.m. - 5 a.m.
Florida Daytona Beach 10 p.m. - 5 a.m.

¿En qué consiste el toque de queda?

Durante los horarios establecidos en cada ciudad, queda estrictamente prohibido salir de tu hogar, a excepción de aquellos que se trasladan a alguna instalación médica o a su trabajo. Asimismo, trabajadores de la salud y la seguridad pública, personal de primeros auxilios y personas que hagan entregas son las únicas que tienen permitido salir de sus hogares.

En dado caso de que se viole la ley, las autoridades correspondientes en cada estado tendrán el derecho de ponerte una multa, e incluso llevarte a prisión por al menos 90 días; así que si tu ciudad se encuentra dentro de la lista, procura seguir las medidas de prevención, sólo así se podrá contrarrestar la propagación del coronavirus.